Al minuto

Otra vez elementos de Seguridad Pública Municipal lesionan a ciudadanos


Braulio Paisano.

Texmelcuan, Pue. –De nueva cuenta, elementos de la Comisaria Municipal de San Martín Texmelucan y policías arremeten contra ciudadanos que documentaban para las redes sociales los abusos de autoridad perpetrados por los agentes. Cumpliendo la amenaza a la sociedad de Texmelucan de levantar también a los que graven el actuar de las fuerzas policiales del municipio y dándoles el trato de delincuentes que se merecen.

Alcadesa de #Texmelucan cumple sus amenazas, detiene a los hijos del ex presidente municipal priista José Luis Domínguez, Juan Pablo y José Luis Domínguez Sánchez, también sobrinos del ex presidente municipal y ex diputado priista Carlos Sánchez Romero y de la actual regidora de turismo Angelica Salazar, opositora al gobierno encabezado por morenista Norma Layón, en un claro acto de venganza política contra sus adversarios tal y como lo anuncio en su última videoconferencia a medios de comunicación locales.


En esta ocasión, los encargados del orden, detuvieron y lesionaron a integrantes de la familia Domínguez Sánchez, hijos del ex presidente municipal José Luis Domínguez. Según testimonios de gente que estaba en el lugar, las víctimas son Juan Pablo y José Luis jr., quienes al percatarse que enfrente de su establecimiento, casi a las afueras de la ciudad de Texmelucan, un impresionante número de elementos de Tránsito Municipal rodearon un vehículo de transporte de carga, obligando al conductor a detenerse, por lo que se aprestaron a documentar en video los hechos, al lugar llegaron refuerzos de Seguridad Pública del municipio y en un claro intento de evitar la difusión de los hechos, comenzaron a agredir a los testigos lo que provocó un zafarrancho entre civiles y uniformados, donde también fue detenido el ex presidente de Club de Leones- Texmelucan, y propietario de la empresa GH Sistemas, Marco Antonio Gevara.


Cabe mencionar, que la presidente municipal, Norma Layón Aarun, en algún momento ya había declarado que, todo aquel que fuera sorprendido grabando los abusos y extorsiones de sus elementos, se exponía a ser detenido y puesto disposición de las autoridades; dicha declaración hoy se cristaliza y es consumada, los ciudadanos no pueden documentar las acciones de los policías y agentes de tránsito, so pena de ser también arrestados y llevados a la delegación.

Por otra parte, Edgardo Solís Ojeda, delegado de la Secretaría de General de Gobierno del Estado, se ha solidarizado con las acciones tomadas por la presidente municipal y al contrario de su deber, solapa y negocia las querellas entre ciudadanos y funcionarios sacado raja económica y política de su cargo.

Un video que alcanzaron a transmitir los testigos, se ve como discuten con uno de los operadores de las grúas que prestan servicio al ayuntamiento de resguardo y traslado de vehículos detenidos a los corralones de empresas particulares, indicándole que no pueden abordar la unidad privada para hacer el traslado la puesta a disposición, por lo que le agresivo operario comienza a discutir con los testigos, todo esto como preludio a la detención forzada de los ciudadanos.

Momentos después, también a través de las redes sociales, una imagen del rostro de Juan Pablo Domínguez Sánchez con claras muestras de violencia, y mensajes de auxilio permiten a la sociedad saber de las golpizas que les propinaron los policías a los ahora detenidos, lo que he calentado los ánimos de la sociedad de Texmelucan y que piden el apoyo ciudadano para manifestarse y exigir a la presidente municipal Norma Layón Aarun su intervención y un freno a los abusos de autoridad de sus elementos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom