Al minuto

Hallan un tesoro enterrado con cerca de 425 monedas de oro de 24 quilates



de más de 1.000 años de antigüedad.

El hallazgo, de acuerdo a los arqueólogos responsables de la excavación, podría indicar la existencia de comercio internacional entre el centro de Israel con otras áreas remotas.
Hallan un tesoro enterrado con cerca de 425 monedas de oro de 24 quilates de más de 1.000 años de antigüedad
Algunas de las monedas encontradas enterradas con cerca de 425 monedas de oro.
Facebook / @AntiquitiesIL
Una excavación liderada por un grupo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió un tesoro de cerca de 845 gramos de oro de 24 quilates repartidos en alrededor de 425 monedas de más de 1.100 años de antigüedad, informa un comunicado emitido este lunes por las autoridades.

Durante la excavación fueron halladas al interior de una vasija cerca de 425 monedas que datan del siglo IX, pertenecientes al periodo temprano del califato Abasí, cuyos dominios se extendían desde Persia hasta el norte de África, teniendo su sede central de gobierno en Bagdad, la capital del actual Irak.

"El tesoro consiste en dinares de oro completos, pero también contiene unos 270 pequeños cortes de oro, trozos de dinares de oro cortados para servir como pequeño cambio", aseguró Robert Cole, experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades israelí.


Para sorpresa de los investigadores, entre los cortes de oro fue encontrado una pieza excepcionalmente rara y nunca antes hallada en Israel, un sólido de oro de la época del emperador bizantino Teófilo acuñado en Constantinopla.

"La persona que enterró su tesoro hace 1.100 años definitivamente esperaba volver para tomarlo, e incluso fijó el recipiente con un clavo para que no se moviera", explicaron Liat Nadav-Ziv y Eli Hadad, responsables de la excavación.

Este hallazgo, de acuerdo a los arqueólogos, podría ser un indicativo que demuestre la existencia de relaciones comerciales entre los residentes del área central de Israel, en dónde fue descubierto el tesoro, y zonas remotas.

"Encontrar este raro tesoro puede ser una gran contribución a la investigación, ya que los hallazgos de este período en el país son relativamente pobres. Esperamos que el estudio del tesoro nos diga más sobre un período desconocido de la historia del país", afirmó Cole.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom