Últimas Noticias

25 de julio de 2020

"¡Recuerden a su presidente favorito!": Trump celebra sus órdenes ejecutivas para abaratar los medicamentos

El mandatario prometió que las medidas reducirán el precio de los medicamentos recetados de manera significativa, "en muchos casos en más del 50%".

El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Leah Millis / Reuters
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se autodenominó como el "presidente favorito" de los ciudadanos, tras recordar en su cuenta de Twitter las cuatro órdenes ejecutivas firmadas por él este viernes que -prometió- reducirán el precio de los medicamentos recetados de manera significativa, "en muchos casos en más del 50 %".

Trump aseguró que "nunca antes se había hecho algo así", porque las grandes firmas farmacéuticas, con su "vasto" poder, "no permitirían" que sucediera.

Trump se jacta de haber pasado una prueba de memoria de 5 palabras y reta a su rival Joe Biden a que haga lo mismo
Trump se jacta de haber pasado una prueba de memoria de 5 palabras y reta a su rival Joe Biden a que haga lo mismo
Así, la insulina "costosa" pasó a costar "centavos", mientras que los epipens (autoinyectores de epinefrina) pasaron de sus precios "increíblemente altos y subidos" a unos que son "más bajos que sus gangas originales", indicó el presidente.

Según Trump, se trata "con diferencia" de "las mayores reducciones de precios en la historia", que ayudarán, en primer lugar, a las personas mayores. "¡Recuerden a su presidente favorito!", concluyó.

El mandatario ya se refirió la víspera a los documentos de sus órdenes ejecutivas como "radicales" y "revolucionarios", con los que está "desarmando un sistema que tiene muchas décadas". Sin embargo, el anuncio no ha sido bien recibido por las compañías farmacéuticas, quienes han solicitado una reunión con el Ejecutivo para discutir cómo pueden bajar los precios de los medicamentos.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top