Al minuto

Ingresan los primeros pacientes al Módulo Hospitalario Temporal anexo a la UMF No. 6



 El objetivo será brindar un servicio de excelencia a los pacientes COVID-19 para lograr su recuperación.




Ingresaron los primeros pacientes con COVID-19 en proceso de recuperación, al Módulo Hospitalario Temporal anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6; el compromiso es brindar un servicio de excelencia a los 38 pacientes internados, informó el director, Marco Aurelio Olalde Flores.


Se realizaron procedimientos de limpieza y sanitización, previo a la apertura, con el objetivo de recibir a los primeros pacientes de manera óptima y de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Lo primordial es darles un tratamiento adecuado para lograr una pronta recuperación y se puedan ir a casa, con un mejor estado de salud y terminar su recuperación total en su hogar, comentó.
Por otro lado, explicó la importancia que tiene para el IMSS cuidar la salud de sus trabajadores, para que una vez terminada su jornada laboral, regresen a casa de manera segura con sus familias.

El médico agregó que el reto es hacer las cosas bien, para otorgar una atención de calidad a los derechohabientes.

En ese sentido, el jefe de Conservación de la UMF No. 6, Jesús Pedro Gutiérrez, detalló las modificaciones que se hicieron fuera del módulo para garantizar la seguridad de los trabajadores; entre ellas: una cabina de





sanitización, área de baños, vestidores con entrada y salida independiente, y un comedor exclusivo.

Destacó que el módulo, con 38 camas, está equipado, y cada cama tiene monitores de signos vitales y tomas de oxígeno; también existen suficientes ventiladores, carros rojos, electrocardiograma y electrodesfibrilador, en caso de ser requeridos para atender emergencias.

Además los controles de acceso a la unidad son manejados con códigos, sin manijas, para evitar puntos de contagio; la central de enfermería está equipada, y tiene área de trabajo médica, un ingreso de insumos, séptico y espacio para Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), bajo las medidas y normas establecidas.

El Módulo Hospitalario Temporal se suma a los esfuerzos que realizan la Dirección General y la Oficina de Representación en Puebla, del IMSS; y con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1.

En la apertura de esta unidad y recibir a los primeros pacientes, estuvieron presentes: la Titular de la Oficina de Representación, María Aurora Treviño García; el jefe de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz Apanco; el jefe de Servicios Administrativos, Erick Enrique Iturriaga Perea; el director de la unidad, Marco Aurelio Olalde Flores; la directora de la UMF No. 6, Lluvia Miltxy Ayala Alonzo; y diversas autoridades médico administrativas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom