Últimas Noticias

26 de julio de 2020

Putin anuncia en el desfile por el Día de la Armada que la flota recibirá armas hipersónicas

sin parangón en el mundo

"Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas", ha subrayado el presidente.


El Poltava, primer navío ruso de línea, y otros buques de la Flota de Báltico, durante el desfile naval en San Petersburgo, el 26 de julio de 2020.
Foto: Vladímir Astapkovich / Sputnik
Durante el desfile naval en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada de Rusia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que la Marina rusa recibirá armas hipersónicas sin parangón en el mundo.

"Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, de sistemas de ataque hipersónicos sin parangón en el mundo, de vehículos submarinos no tripulados, a través de los medios de defensa más efectivos", ha subrayado el mandatario ruso.


La corbeta Dmitrovgrad durante el desfile naval en San Petersburgo, el 26 de julio de 2020.
Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin / Reuters
Asimismo, el presidente declaró que unos 40 nuevos buques se incorporarán a la Armada rusa en 2020.

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que la Armada rusa cuenta con barcos equipados con armas de alta precisión, submarinos estratégicos y submarinos polivalentes, así como aviones avanzados, otras aeronaves y modelos únicos de armas y equipos especiales. Según Putin, el nivel de equipamiento de la Armada rusa está creciendo de forma constante.



El presidente felicitó a los marineros rusos y valoró el esfuerzo que exige su ocupación. "La principal fuerza de la flota nacional siempre ha sido y sigue siendo la gente. El servicio en el mar no es para todos, se elige por vocación, por una llamada del corazón y sabiendo que requiere valentía, disciplina, espíritu fuerte y de acero, capacidad para vivir y trabajar con un equipo naval cohesionado, y para mantenerse fiel a las tradiciones, las leyes de la hermandad indestructible que une a los marineros de la Flota de Báltico, del Norte, del Pacífico, del mar Negro y de la Flotilla del Caspio", afirmó.


Buques de guerra durante el desfile naval en San Petersburgo, el 26 de julio de 2020.
Anton Vaganov / Reuters
En el principal desfile naval, celebrado en San Petersburgo, han participado 46 buques, barcos y submarinos, aviones y helicópteros de la aviación naval, así como más de 4.000 soldados.


Cazas Su-25 dibujan en el cielo la bandera tricolor de Rusia durante el desfile naval en San Petersburgo, el 26 de julio de 2020.
Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin / Reuters
Barcos de la Flota de Báltico, del Norte, del Pacífico, del mar Negro y de la Flotilla del Caspio también han participado en los actos dedicados al Día de la Armada rusa. En total, 15.000 personas han tomado parte en los desfiles navales del 26 de julio, junto con 219 barcos de varias clases, 71 aviones y 126 unidades de equipo militar.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top