Últimas Noticias

26 de julio de 2020

Los CDC revelan que muchas personas con síntomas leves de covid-19 siguen mal

semanas después de dar positivo

El organismo estadounidense constató que el 35 % de los encuestados no había recuperado su estado habitual de salud tiempo después de diagnosticárseles la enfermedad.
Los CDC revelan que muchas personas con síntomas leves de covid-19 siguen mal semanas después de dar positivo
Imagen ilustrativa
Cheney Orr / Reuters
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que muchas personas con síntomas leves de covid-19 siguen sintiéndose mal dos o tres semanas después de dar positivo, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

Entre abril y junio de este año, el organismo estadounidense realizó una encuesta multiestatal por teléfono a 292 adultos sintomáticos que dieron positivo a la prueba ambulatoria de la nueva enfermedad, con una media de 42,5 años. Transcurridos entre 14 y 21 días, volvieron a repetir la encuesta.

Los resultados finales mostraron que en la segunda llamada el 35 % de los participantes sintomáticos no había recuperado su estado de salud habitual anterior al coronavirus, presentando algunos de ellos tos, fatiga o dificultad respiratoria. De hecho, solo uno de cada cinco de los encuestados de entre 18 y 34 años sin afecciones médicas crónicas había vuelto a su estado de salud normal.

"Estos hallazgos indican que el covid-19 puede provocar enfermedades prolongadas, incluso entre personas con enfermedades ambulatorias más leves, inclusive los adultos jóvenes sin afecciones médicas crónicas", reza el texto. En este sentido, subraya que esto les podría apartar por mucho tiempo del trabajo, estudios u otras actividades.

¿Qué aconsejan?
Crean en EE.UU. un potencial detector instantáneo de coronavirus
Crean en EE.UU. un potencial detector instantáneo de coronavirus
Los CDC destacan que las medidas preventivas, entre las que se incluye el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de la mascarilla en público, son muy importantes para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del covid-19. Asimismo, señalan que una mejor comprensión de la convalecencia y la duración de los síntomas entre pacientes ambulatorios con esta enfermedad puede contribuir a reducir el contagio.

EE.UU. continúa siendo el país más afectado por la actual pandemia, donde ya ha dejado 146.484 muertes y más de 4,1 millones de infectados. Por su parte, al menos 1,2 millones de estadounidenses se han recuperado desde el inicio del brote.

Este viernes, el presidente Donald Trump confirmó que EE.UU. se ha asegurado el 90 % del suministro mundial del antiviral remdesivir, un fármaco de la compañía Gilead Sciences que se utiliza para tratar la nueva enfermedad.



¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top