Últimas Noticias

25 de julio de 2020

La OMS evalúa recomendar el cierre de los locales nocturnos para prevenir rebrotes de covid-19


Desde la entidad recalcan que ese tipo de establecimiento son "un lugar propicio" para la propagación del coronavirus.

Imagen ilustrativa
Athit Perawongmetha / Reuters
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúan recomendar el cierre temporal de locales de ocio nocturnos en algunas regiones en caso de comprobarse la sospecha de que en esos lugares se transmite el coronavirus.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, confirmó que en ciertas áreas este tipo de establecimientos se han convertido en espacios "propicios" para el contagio de la enfermedad.

"No creo que cerrar los espacios nocturnos sea tampoco la solución", expresó este jueves Van Kerkhove durante una conferencia de prensa transmitida en vivo en la Red.

La OMS advierte que las primeras vacunas contra el covid-19 no se esperan hasta principios de 2021
La OMS advierte que las primeras vacunas contra el covid-19 no se esperan hasta principios de 2021
"Necesitamos tener un enfoque basado en datos, saber dónde está el virus, dónde tiene ocasión de transmitirse. Si ocurre en ciertas áreas, entonces sí, quizá deban ser cerrados por algún tiempo", continuó.

"Hay que estar seguros de que cuando se decide cerrar algo se trata de una medida temporal y de que se aplica en la región geográfica más pequeña posible. Todos queremos evitar las grandes medidas de confinamiento otra vez. Esperamos no tener que ver eso de nuevo", concluyó.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top