Últimas Noticias

25 de julio de 2020

La tormenta tropical Hanna se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico



El fenómeno meteorológico avanza hacia las costas de Texas, en EE.UU., donde existe aviso por marejada ciclónica.

Imagen obtenida por satélite del huracán Hanna acercándose a la costa de Texas (EE.UU.), el 25 de julio de 2020.
NOAA/Handout / Reuters
La tormenta tropical Hanna se ha convertido este sábado en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, a medida que avanza hacia las costas del estado de Texas (EE.UU.), informan medios locales citando el Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno meteorológico, que se encuentra localizado a unos 160 kilómetros al este de la ciudad texana de Corpus Christi, avanza hacia el oeste a 14 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos que han llegado a alcanzar los 120 km/h.

Asimismo, existe un aviso de marejada ciclónica en la localidad de Port Mansfield, también situada en Texas, donde se esperan mareas de hasta un metro y medio, por lo que se ha aconsejado a la gente que se mantenga alerta.

#Hanna is now a #hurricane - the 1st of the 2020 Atlantic hurricane season. The average date for the first Atlantic hurricane is August 10. pic.twitter.com/kuB4VRf8Hm

— Philip Klotzbach (@philklotzbach) July 25, 2020
Más amenazas climáticas
VIDEO: La tormenta tropical Cristóbal toca tierra en EE.UU.
El NHC tampoco descarta la formación de tornados en ciertas partes de Texas. De hecho, existe una advertencia de huracán desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay. Los expertos indican que el Hanna podría traer consigo entre 15 y 30 centímetros de agua, así como olas peligrosas que entrañen "amenaza para la vida".

Por otro lado, la tormenta tropical Gonzalo se acerca al Caribe, desplazándose hacia el oeste una velocidad de unos 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 64 km/h. Se cree que podría llegar este la tarde o noche de este sábado a las Islas de Barlovento del sur.


Paralelamente, en el Pacífico el huracán Douglas está acumulando vientos de 177 km/h y se dirige hacia Hawái, donde se espera que toque tierra el domingo en forma de huracán o como tormenta tropical. Este fenómeno podría provocar fuertes lluvias, inundaciones repentinas y vientos de más de más de 120 km/h.



¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top