Al minuto

SIGO APOYANDO A AMLO; PERO A NO TODOS LOS QUE SON IMPRESENTABLES EN LA 4T.

José Luis Camacho Acevedo.Foto Twitter.
El presidente López Obrador realizó hoy una pregunta contundente: que digan, me imagino que los comunicadores de México, si están a favor o en contra de la llamada 4T.
Las respuestas que darán a la pregunta presidencial seguramente serán harto predecibles en algunos casos.
Francotiradores de AMLO como Raymundo Riva Palacio, el chileno Pablo Hiriart, el cubano Rubén Cortés, los inefables Carlos Loret o Ricardo Alemán seguramente seguirán montados en su macho antilopezobradorista y, si acaso atienden la pregunta del presidente, lo harán en sentido negativo.
El planteamiento presidencial me parece en principio interesante.
Porque supongo que en cuanto obtenga respuestas, a favor o en contra, el mandatario tendrá que referirse a ellas más temprano que tarde.
Las banderas de López Obrador contra la corrupción, las cruzadas a favor de los pobres y de los adultos mayores, el apoyo a la PYMES, La relación digna con Estados Unidos a través de SER, el respeto a la división de Poderes, la transparencia en las acciones de gobierno, el mejor y mayor empleo así como la que merece educación, son irrebatibles.
Esas las comparto y siempre he apoyado las iniciativas de AMLO al respecto.
Tengo mis dudas, y no solo dudas, sino sospechas fundadas que otros integrantes de la 4T no trabajan ni con eficiencia ni con lealtad para López Obrador.
El sector energético es todo un enigma. La comunicación del comportamiento del Covid-19 por parte de la numeralia fallida de López Gatel ha sido un verdadero desastre, abusos de poder en Baja California, actos de corrupción como los descubiertos en la venta de ventiladores al IMSS por el hijo de Manuel Barttlet, son actos de irresponsabilidad, corrupción y deslealtad.
Definitivamente los hechos demuestran que el presidente debe oxigenar su gabinete.
La pregunta que hizo sigo pensando que es para los comentócratas.
Un presidente con más del 60% de aprobación no le haría esa pregunta a la población abierta. Ya sabe que sigue teniendo un amplio respaldo popular.
Yo pienso que México, después de la indignante corrupción de sus antecesores Peña Nieto, Calderón y Vicente Fox, la lucha contra la corrupción y el advenimiento de la transparencia son medidas de carácter urgente.
Sencillamente la corrupción, la impunidad y la opacidad en el manejo de la administración pública estaban acabando con el país.
Ahora falta que los integrantes de la 4T le respondan con patriotismo y lealtad al presidente.
Mi respuesta es que yo sí apoyo las acciones reivindicadoras de López Obrador.
Pero de ninguna manera a los pillos que están muy cerca de él.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom