Últimas Noticias

11 de junio de 2020

Descubren los factores de riesgo que pueden provocar casos graves de covid-19



Los investigadores consideran que el hallazgo puede ayudar a los médicos a identificar y priorizar a los pacientes con alto riesgo desde la etapa inicial de la enfermedad.
Descubren los factores de riesgo que pueden provocar casos graves de covid-19
Kim Hong-Ji / Reuters
Un grupo de investigadores surcoreanos ha determinado las afecciones que pueden provocar que los pacientes con covid-19 se vean gravemente afectados por la enfermedad, informa Reuters.

Este hallazgo podría ayudar al personal sanitario a identificar y priorizar a los pacientes de alto riesgo en una etapa temprana de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, dijo el profesor de medicina interna del Centro Médico de la Universidad de Yeungnam, Ahn June-hong.

Los médicos y epidemiólogos están investigando los factores de riesgo para los pacientes que desarrollan casos graves de covid-19, que ha matado a más de 400.000 personas en todo el mundo desde su aparición a finales del año pasado en China.

En un estudio publicado recientemente, Ahn y sus colegas expusieron que la diabetes, la temperatura corporal alta, la baja saturación de oxígeno y las lesiones cardíacas preexistentes son factores pronósticos de una patología grave de covid-19.

En dicha investigación, los autores observaron durante dos meses a 110 pacientes contagiados con coronavirus, de los cuales 23 desarrollaron un cuadro clínico grave. Los convalecientes que presentaban al menos tres de los cuatro factores pronósticos desarrollaron afecciones de gravedad, detalló Ahn. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top