Al minuto

“Sanitizar”, suena a negocio de SEP

Es De muy Buena Fuente



Como ni educación tengo, no puedo opinar en esa materia.



Y menos, criticar planes, programas o acciones educativas del gobierno estatal o del sí Maestro en Educación y otras maravillas curriculares, don Melitón Lozano Pérez.



Pero lo que sí me queda claro es un asunto de lógica:



Don Meliton, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que durante los primeros días de agosto, antes del regreso a clases, “serán sanitizadas las escuelas de Puebla” (Creo que lo dijo mi gobernador, Luis Miguel Barbosa, pero para el caso es lo mismo).



No es un asunto político, si no de lógica.



Si los planteles escolares, unos 15 mil del sector público en todo el Estado, están sin alumnos desde mediados de marzo y habrán de regresar a principio de agosto, habrán pasado más de 4 meses desocupados.



Entonces, si el coronavirus vive en el medio ambiente, digamos, así alocadamente, una semana ¿Para qué sanitizas espacios con más de 18 semanas vacías?



No sé, si me expliqué.



Lo único que sí entiendo es que, cuando no suena lógico, suena metálico.



Punto.



He dicho y he sospechado.



Más de fuereños o extranjeros



Se me pasaron algunos datos en relación al nombramiento de “fuereños” o “extranjeros” en el gobierno del Estado, que ubica a los poblanos en nuestra justa mediocre medianía para ocupar cargos públicos.



Dos casos.



No fue intencional ignorar a Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, designado recientemente director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Estado, que agrupa a los sistemas de televisión y radio y otras cosas que nadie sabe para qué sirven.



Otro caso, es el de la constructora CarVer, de Veracruz que viene a hacer obras a Izúcar de Matamoros, en el gobierno de Melitón Lozano y su sucesor Benjamín Hernández Lima, el “00” doble cero… a la izquierda.



Punto.



Insisto.



Ni Obama

Estando las cosas como están de desprestigio y rechazo para los gobernantes de MORENA y llega Claudia Rivera, la presidenta municipal de Puebla y la riega con eso de entregar al gobierno del Estado, equipos de respiradores usados y viejos. Es que las compraron en segundamano.mx y así, no te los garantiza ni Obama.


El Verdugo

Los noticiarios radiofónico hacen un esfuerzo por ayudar a la gente en medio de esta pandemia. Anuncian a quienes ofrecen servicios, productos e intercambio de mercancías y objetos. Un profesor ofreció asesorías en matemáticas y física, pero ciclo escolar ya acabó y “todos pasan de año; nadie está reprobado”, dijo mi gobernador. El Verdugo dice: Pobre maestro, ya nadie quiere sus clases. Se amoló.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom