Al minuto

El desfile aéreo en Moscú con motivo del Día de la Victoria



Debido a la pandemia de coronavirus, la celebración de este año no incluye el acostumbrado desfile de armamento terrestre ni de tropas.
VIDEO: El desfile aéreo en Moscú con motivo del Día de la Victoria
Este 9 de mayo, Rusia celebra el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, contienda que costó la vida a 26,6 millones de ciudadanos soviéticos.

Debido a la pandemia de coronavirus, el presidente Vladímir Putin había decidido posponer el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria, pero luego el Gobierno ruso decidió limitar las celebraciones a desfiles aéreos, que se llevarán a cabo en 32 ciudades del país y estarán acompañados por fuegos artificiales.



En el desfile en la capital participaron 75 aeronaves. Un grupo de helicópteros inauguró el desfile aéreo, entre ellos el más pesado de los helicópteros militares Mi-26, seguido por cuatro Mi-8AMTS multipropósito, helicópteros de ataque Mi-35M, varios Ka-52 y cinco helicópteros Mi-28N.

En el desfile tomaron parte también bombarderos de largo alcance Tu-95MS, bombarderos portamisiles Tu-160, bombarderos estratégicos Tu-22MS, un avión cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, así como cazas Su-30SM, SU-35S, MiG-29SMT, MiG-31K, bombarderos Su-24M y Su-34, y cazas de quinta generación Su-57.

Como ya viene siendo tradicional, el desfile contó con la presencia de los grupos de vuelo acrobático Russkie Vítiazi ('Caballeros rusos') y Strizhí ('Vencejos'). Seis aviones de ataque Su-25 cerraron el desfile aéreo dejando en el cielo moscovita los colores de la bandera nacional de Rusia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom