Al minuto

A LOS BARTLETT NO SOLO SE LES CAE EL SISTEMA SINO TAMBIÉN LA VENTA DE VENTILADORES


Foto Twitter.
FUENTE DE PODER.

Por Merlín.

Quienes conocen de cerca a Manuel Bartlett Díaz saben que es ave de tempestades, ¿quién no recuerda la famosa caída del  sistema? Bartlett es un político muy hábil, por lo mismo muchos  no se explican del porque dos escándalos le estallaron ya en este gobierno de la cuatro T, primero al ocultar el ante la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas, después de que en agosto pasado el periodista Carlos Loret de Mola documentó que el funcionario, su pareja, su hijo y otros familiares sumaban 23 casas que no reflejó en su declaración patrimonial.
De acuerdo a lo publicado por Carlos Loret la familia de Bartlett constituyó de 2001 a 2017, 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus y cinco más por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.
Manuel Bartlett Díaz y familiares tiene una fortuna de 800 millones de pesos aproximadamente con un total de al menos 23 casas y dos terrenos.




¿SE LES CAERÁ LA VENTA DE VENTILADORES COMO SE LE CAYÓ EL SISTEMA?

Y ahora sale a relucir la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE Manuel Bartlett Díaz,quien vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo por 31 millones de pesos, mediante el cual le vendieron 20 ventiladores modelo Matisse para atender pacientes con Covid-19 en estado crítico. La fecha de firma de del contrato y la de pago fue el 17 de abril de 2020.  Cada ventilador fue vendido en un millón 550,000 pesos. a un precio 85% más caros que el que pagó a otros proveedores, un negocio redondo que ha provocado que los legisladores de la oposición en el Congreso exijan que se realice una investigación a fondo.

El 30 de abril  Cyber Robotics Solutions firmó un contrato en adjudicación directa con el ISSSTE por 94.9 millones de pesos para venderle equipo de ultrasonido para tórax y pulmón.

Ya el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador ordenó una investigación pero millones de mexicanos dudan que esta sea a fondo y se sancione al dueño de la empresa, o que se dé la renuncia de Manuel Bartlett Díaz  en la CFE.

CERRÓ SUS PUERTAS EL RESTAURANTE WINSTON CHURCHILL´S

Después de 48 años de estar abierto al público y ser uno de los mejores, de manera discreta los propietarios del restaurante de cocina británica Sir Winston Churchill's cerraron sus puertas y dejan un gran vacío y será recordado por los políticos y empresarios que acudian a disfrutar los excelentes platillos en el famoso restaurante que desde 1972 estaba ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho #67, Polanco, ojala y regresen en unos años más  como lo hizo el tradicional restaurante Prendes que desapareció durante varios años y regresó en una nueva dirección  en: Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco.
                                            
                                  LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los políticos poblanos que están haciendo buenos negocios con los apoyos entregados a la población por pandemia de coronavirus?



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom