Últimas Noticias

16 de abril de 2020

Veloz, longevo y asequible: por qué el nuevo iPhone SE tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito


El iPhone SE de segunda generación tiene el 'cuerpo' del iPhone 8, el procesador del iPhone 11 y el sistema de cámara del iPhone XR con algunas capacidades nuevas, además de ser el más económico de la marca.

Apple / AP
Apple dio a conocer este miércoles lo que será la segunda versión de su iPhone SE, con el 'cuerpo' del iPhone 8, el procesador del iPhone 11 y el sistema de cámara del iPhone XR más algunas capacidades nuevas. A falta de ocasión para conocerlo 'en persona' (Apple no celebró un evento tradicional debido a la pandemia de coronavirus), algunos analistas ya apuntan que el modelo, que se venderá por 399 dólares, tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito.

Precio popular
Una de las características más llamativas del nuevo iPhone es, sin duda, su precio, que lo convierte en el teléfono Apple más económico en estos momentos. De hecho, su costo básico es exactamente el mismo que el del SE original: 399 dólares. En comparación, el iPhone 11 cuesta 699 dólares, mientras que el 11 Pro y el 11 Pro Max se venden por 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

Ahora, cuando millones de personas dependen "más que nunca" de un teléfono para mantenerse en contacto con amigos, seres queridos o compañeros de trabajo, mientras que muchos también experimentan dificultades financieras a raíz de la pandemia, "es el momento perfecto para un teléfono asequible", señala el analista Patrick Holland, de CNET.

Velocidad y longevidad
Otro rasgo distintivo del nuevo modelpo es que tiene un procesador A13 Bionic, el mismo que se usa en el 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Básicamente, se trata del "procesador más rápido que se puede obtener en cualquier teléfono inteligente a cualquier precio", destaca el experto Dieter Bohn en un artículo para The Verge.

El analista explica que, más allá de megahercios de procesador por dólar, se trata de "una cuestión de longevidad del teléfono en sí", ya que Apple suele ofrecer soporte para sus dispositivos durante mucho tiempo, por lo que es de esperar que el nuevo iPhone SE podrá ejecutar versiones subsiguietes de iOS en los próximos años.

De esta manera, la incorporación del A13 Bionic significa que el SE "igualará en velocidad y longevidad al teléfono más lujoso", y que los 399 dólares gastados en este iPhone indican que será "menos probable que usted se vea obligado a gastar otros 399 el próximo año o el año siguiente", indica Bohn.



El tamaño
Según Holland, la pequeña pantalla de 4 pulgadas del SE original era "una de las razones por las que la gente lo anhelaba". Ahora, el diseño de esta nueva versión representa una especie de compromiso, pues, aunque tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, sigue siendo mucho más pequeño que el iPhone 11 (6,1 pulgadas) y el iPhone 11 Pro (5,8 pulgadas).

"Sacrificios inteligentes"
El iPhone SE de segunda generación comparte muchas características del iPhone 11 y 11 Pro, como una pantalla True Tone, carga rápida (aunque será necesario comprar un cargador rápido) y carga inalámbrica, además de una clasificación IP67 en cuanto a resistencia al polvo y al agua, lo que significa que puede sobrevivir sumergido bajo un metro de agua durante 30 minutos.

Filtran el diseño del nuevo iPhone (¡y parecerá un iPad!)

Al mismo tiempo, carece de las cámaras traseras dobles o triples de los actuales dispositivos insignia de Apple: tiene solo una de 12 megapíxeles, que es menos ancha que la principal en el 11 y el 11 Pro. Por otro lado, la nueva cámara puede tomar fotos en modo retrato y cuenta con la característica SmartHDR de Apple, que ayuda a optimizar cada detalle en las imágenes. Además, puede grabar videos 4K de hasta 60 cuadros por segundo y asegura estabilización cinemática de video en ambas cámaras. Apple no ha confirmado si la nueva cámara tiene modo nocturno, y se sabe que no cuenta con el popular ultra gran angular, pero, según señala Holland, esos son "sacrificios inteligentes para obtener una versión pequeña de un iPhone 11 por 399 dólares".

En general, este analista asegura que el nuevo SE "sigue sabiamente la receta exitosa de la versión original de 2016, lo que le da muchas promesas". En la misma línea, Dieter Bohn califica el iPhone SE de segunda generación como una de las mejores propuestas en el mercado de teléfonos inteligentes "en años". Esto sí, ambos analistas coinciden en que falta probarlo y "ver si está a la altura de su hoja de especificaciones".RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top