Al minuto

Científicos surcoreanos desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en solo 20 minutos



Los tradicionales métodos de diagnóstico de covid-19 tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados, y el precio de esos dispositivos es de miles de dólares.

Personal médico de un centro de pruebas del nuevo coronavirus en Daegu, Corea del Sur, 3 de marzo de 2020.
Kim Kyung-Hoon / Reuters
Un equipo de especialistas surcoreanos ha desarrollado un kit de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, capaz de confirmar la presencia de ese patógeno en el organismo de una persona en menos de media hora.

Así lo anunció el 9 de abril el Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur. Dicho kit consta de un reactivo desarrollado por la institución y un dispositivo de diagnóstico creado por la compañía surcoreana M-Monitor.

El kit de diagnóstico de coronavirus desarrollado por especialistas surcoreanos
DGMIF (Daegu-Gyeongbuk Medical Innovation Foundation)
Según DGIST, los métodos de diagnóstico de covid-19 existentes tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados de los análisis, un proceso que incluye elevar la temperatura dentro de determinado dispositivo hasta los 90 °C para luego volverlo a bajar paulatinamente hasta los 60 grados, con el fin de detectatar en la muestra la presencia del SARS-CoV-2.

Alemania estudia entregar carnets a sus ciudadanos inmunes al coronavirus para que puedan regresar a la normalidad
Características del nuevo dispositivo
Pero con este nuevo implemento médico, asegura el organismo, ese mismo efecto de amplificación de la información genética del coronavirus se logra a una temperatura constante de 60 °C, reduciendo el tiempo de diagnóstico a entre 20 y 30 minutos.

Asimismo, destaca que el precio del dispositivo, al no requerir un mantenimiento costoso de temperatura, es de menos de 1 millón de wones (cerca de 820 dólares), mientras que los demás dispositivos de diagnóstico de covid-19 cuestan unos 50 millones de wones (unos 41.300 dólares).

DGIST ha proporcionado su reactivo a M-Monitor, en el marco de un convenio entre ambas entidades, para que esta lleve a cabo la producción en masa del nuevo kit de diagnóstico, que también prevé exportar a otros países.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom