Al minuto

Rocío Nahle: ¿es en realidad una heroína nacional?


José Luis Camacho Acevedo

En el momento de redactar estas notas, la mezcla mexicana estaba por debajo de un dólar por barril.

La crisis petrolera, una debacle previsiblemente anunciada, obedece a la crisis existente entre los miembros de la OPEP, y la controversia especifica existente entre Rusia y Arabia Saudita.

México no puede considerarse ajeno al efecto de todos los factores que ocasionaron el derrumbe internacional de los petroprecios.

Pero ello es un diagnostico geopolítico que nada tiene que ver con la santificación que algunos miembros de la 4T, y connotados legisladores de Morena, que quisieron hacer de la exempleada de Pemex en Coatzacoalcos, Rocío Nahle García.

El curricular de la ingeniera química nacida en Zacatecas es el de una política cuyo activismo raya en lo grillesco, y de ninguna manera esos antecedentes la convierten en una especialista en el complicado mundo internacional de los energéticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera del día de ayer, que entre el 2 y 8 de mayo será el periodo más agresivo de la pandemia, entonces nos enfrentamos a la etapa más ruda de la emergencia sanitaria.

Los analistas financieros consideran que México tendrá que endeudarse para enfrentar lo que viene, ya que el ingreso petrolero es algo que lejos de aportar, le esta costando a nuestro país.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México dijo a Joaquín López-Dóriga que México debe cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, hay una sobre oferta en el mercado y México tendrá que reducir su producción.

¿A quién venderá México su mezcla de petróleo crudo?

¿Y qué petróleo refinaría dos bocas si la producción bajara sustantivamente?

Qué proyectos no prioritarios para enfrentar la pandemia y la crisis económica, tendrán que ser pospuestos o de plano cancelados.

Ese es el destino inmediato que tienen Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y el transístmico, ante esta realidad mundial resulta imposible creer que Rocío Nahle tenga otros datos.

EN TIEMPO REAL

1.- El académico de la UNAM, John Ackerman ha demostrado ser un propagandista de la 4T, en sus redes sociales, no se ha cansado de promocionar las acciones de su esposa y allegados.

Pero Ackerman tiene programas en los canales públicos y universitarios: el canal ONCE donde transmite John y Sabina, un supuesto espacio de debate que sólo es utilizado para hablar bien de la 4T; además de Tv UNAM con su proyecto de Diálogos por la democracia, en donde universitarios hablan sobre la política mexicana.

Tiempos oficiales para realizar actos de propaganda y política partidista.

¿Dentro del gobierno de la 4T en cuál de los variados grupos que la conforman juegan John Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval?
2.- Entre lágrimas la ‘Jefa Fabiana’ pide respeto a personal de salud. La titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, pidió entre lágrimas respeto al personal del sector salud ante las agresiones que se han presentado en los últimos días.

“Hoy estamos dejando nuestras casas, familia, estamos dejando la vida en los hospitales. Decidimos ser lo que somos y hablo por todo el que porta un uniforme y está convencido de que la atención a la salud es lo mejor”, afirmó la Jefa de Enfermeras del IMSS”.

Un poco de respeto para quienes cuidan nuestra salud.

FOTO: DOS

3.- Después de que quisiera adentrarse dentro del recinto del Senado de la República, la senadora panista Xóchitl Gálvez, acusó de censura por parte de las autoridades de la institución, por supuestamente negarle el derecho a colgar una manta de protesta en el pleno, en la que exige un “plan emergente de salud y economía ¡ya!”.

En un breve mensaje a la prensa, Gálvez Ruiz declaró que desde que llegó al Senado, en su bicicleta, le vieron la lona y le preguntaron para qué fin la llevaba, pero “nadie en el Senado autoriza a nadie a expresarse”.

Sin embargo, las razones de la negativa, fueron exclusivamente por seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

FOTO: TRES

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom