Al minuto

Dónde y cuándo observar la hilera de satélites de Starlink surcando el cielo nocturno



Los artefactos fueron lanzados por SpaceX en el marco de un proyecto que prevé crear una 'constelación' de 42.000 satélites de telecomunicación.
Dónde y cuándo observar la hilera de satélites de Starlink surcando el cielo nocturno
Imagen ilustrativa
Pixabay / FelixMittermeier
Esta semana, numerosos expertos, así como entusiastas de la astronomía y de la fotografía, han observado en el cielo nocturno una brillante hilera formada por un total de 362 satélites alienados. Los satélites pertenecen al proyecto Starlink de SpaceX, y cerca de 30 de ellos son visibles a simple vista.

Starlink es una iniciativa lanzada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.


Y mientras algunos rechazan y critican el proyecto —los astrónomos, porque creen que puede dificultar sus observaciones; y los ambientalistas, por temor a que acabe como basura espacial— para muchos entusiastas de observar el cielo nocturno es, por el contrario, una oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo.


Para quienes estén en Europa occidental y deseen verlo, sea cual sea su opinión, podrán hacerlo en la noche de este 21 de abril desde un lugar cómodo, un patio, una ventana o un balcón. Para ello no hará falta ningún equipo especial, ya que los satélites serán visibles a simple vista mientras viajen en dirección oeste-este.



Desde Madrid se podrá apreciar a las 6:23 a.m. Para saber los próximos momentos en los que la hilera de satélites se podrá observar desde otras ciudades, basta con consultar el sitio Find Starlink ingresando la ubicación.RT


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom