Al minuto

#Poesíaalasocho es una propuesta que busca visibilizar en Latinoamérica


el valor social de la poesía durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La escritora Roxana Zubieta Ramos, presidenta de la Academia Nacional de Literatura de México dio a conocer que la organización que preside hace suya la iniciativa lanzada hace unas semanas por el escritor poblano Abel Pérez Rojas, bajo el hashtag #Poesíaalasocho.

Zubieta Ramos dijo que es vital en tiempos álgidos, como los que se viven provocados por la pandemia del coronavirus, acudir a la poesía y a las artes para unir a las personas en torno a la cultura de paz y a los valores que nos anclen a lo humano e inhiban los actos de barbarie y desesperación.

Por lo anterior, desde la semana pasada la Academia perteneciente a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (fundada en 1833), convocó a sus agremiados para compartir su obra a través de sus redes sociales, con el hashtag #Poesíaalasocho.

Cabe destacar que desde el pasado 10 de abril, escritores mexicanos convocados por el poeta poblano Abel Pérez Rojas, empezaron a compartir su obra en punto de las ocho de la noche através de sus redes sociales, identificados por el hashtag #Poesíaalasocho, seguido del título del poema y posteriormente el nombre del autor.

En una invitación que empezó a circular en redes sociales los convocantes sostienen que:

"Quienes amamos la poesía estamos convencidos que desde ahí podemos contribuir a motivar, incentivar, inspirar y unir para dar lo mejor de sí y salir adelante de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19".

A la fecha se han sumado a la iniciativa #Poesíaalasocho escritores y artistas como: Leticia Díaz Gama, Olivia Sesma Rascón, Lilia Rivera, Mino D'Blanc, Edith Barrios Rodríguez, María Anger, Elizabeth Damián, Macedonio Vidal, Joe Barcala, Azazel "El Vengador Anónimo", Marcel Moranchel, Itzel Velázquez, Mireya Ramírez, Enrique Canchola, Sarahí Jarquín, Miguel Barroso, Antonio Ruíz Sulayez, Leticia Villegas, Yamell Paradoja, Gonzalo Fernández, entre otros.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom