Últimas Noticias

22 de abril de 2020

ANTE LA FASE 3 SE DEBE CONSIDERAR LA SUSPENSIÓN DEL COBRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA: NANCY DE LA SIERRA



● Se trata de una medida para apoyar la economía de las MIPYMES y familias mexicanas.



La Senadora Nancy de la Sierra Arámburo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó ante el pleno del Senado de la República un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, considerar la suspensión del cobro por el suministro de energía eléctrica en tanto se resuelva la crisis sanitaria por COVID-19.


Recientemente las autoridades de salud informaron que la emergencia sanitaria escaló a la fase 3, lo que implica la progresión acelerada de contagios y, por lo tanto, las medidas preventivas se deberán intensificar, principalmente permanecer en cuarentena y la sana distancia, con la intensión de salvaguardar la vida de los habitantes.



Lo anterior implica que el ingreso y sustento económico de las familias y empresarios del país se vean vulnerados ante la parálisis parcial de la actividad comercial, afectando principalmente a miles de personas que viven al día y aquellas que dependen laboralmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.



“Estamos conscientes de la complejidad económica que se vive por la contingencia, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal faculta a la Secretaría de Energía para abastecer de energía eléctrica a la población. La Ley de la Industria Eléctrica faculta a la Comisión Reguladora de Energía para establecer las condiciones generales para la prestación del suministro y la Comisión Federal de Electricidad es la empresa productiva que presta el servicio; por esa razón el exhorto es emitido a los tres entes, con la intención de sensibilizar y lograr que consideren que el cobro de luz sea suspendido hasta que pase la contingencia”, señaló.


El exhorto emitido por la Senadora Nancy de la Sierra está disponible en la gaceta del Senado de la República y puede ser consultado a través de la siguiente liga: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/106457
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top