Al minuto

Los primeros autos Aurus, la marca de la limusina de Putin, serán entregados a los clientes en 2021


Los nuevos autos rusos, que forman parte del proyecto Kortezh, debutaron durante la toma de posesión de Vladímir Putin en mayo de 2017.

АГН Москва / www.globallookpress.com
Los primeros automóviles Aurus, la marca rusa que ha desarrollado la limusina del presidente Vladímir Putin, se entregarán a los clientes en marzo de 2021, según afirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov.

"Ya estamos probando y preparando la producción en masa, y desde marzo del próximo año realizaremos las primeras entregas de automóviles producidos en masa a nuestros clientes", aseveró el alto funcionario en una entrevista en un canal estatal ruso.

Los autos de alta gama serán ensamblados en la planta Ford Sollers en la zona económica especial de Yelábuga (República de Tartaristán, Rusia).

Luego de que varias pruebas piloto de unidades Aurus salieran de la línea de producción en 2020, unos 360 vehículos serán producidos en el primer trimestre de 2021. Se prevé que la capacidad de producción crezca casi cinco veces excediendo las 1.700 unidades para 2022, para superar las 5.200 al año en 2024.



Los nuevos autos rusos, que forman parte del proyecto Kortezh, debutaron durante la toma de posesión de Putin en mayo de 2017, cuando fue presentada una limusina producida por Aurus. Aunque fue inicialmente diseñada para altos funcionarios rusos, posteriormente se decidió producirla para el público en general, tanto en el mercado nacional como internacional.

Por el momento se han realizado más de 700 pedidos de este vehículo. El costo del automóvil en la configuración básica será de 18 millones de rublos (250.000 dólares), según el director ejecutivo de Aurus, Adil Shirinov.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom