Últimas Noticias

15 de abril de 2020

La OMS calcula que la vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar

La vocera del organismo, Margaret Harris, visualiza un "panorama variado" del covid-19 en Europa y advierte que la pandemia aún no ha alcanzado su pico.

Dos paramédicos suben una paciente a una ambulancia en Nueva York (EE.UU.), el 14 de abril de 2020.
Brendan McDermid / Reuters
Una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la primavera de 2021, según lo advirtió este martes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

"Realmente no deberíamos esperar ver la vacuna al menos en 12 meses o más", señaló en una sesión informativa en Ginebra (Suiza).

"Panorama variado" en Europa
Harris se refirió también a la existencia de un "panorama variado" del covid-19 en Europa, pues si bien hay una "ligera desaceleración de casos" en España o Italia, las infecciones van en aumento en otros países, como Turquía o el Reino Unido.

A nivel mundial, el 90 % de los contagios se han producido en Europa y EE.UU., "así que ciertamente todavía no estamos viendo el pico", indicó Harris.

La representante del organismo adelantó que la OMS emitirá una guía para los Estados miembros, con seis pasos que necesitan implementar antes de comenzar a aliviar las restricciones. Entre ellos, dijo, el más importante es garantizar que la transmisión del virus se haya controlado.



El coronavirus ya ha dejado más de 1.960.000 infectados y más de 125.000 muertos a nivel mundial, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.
 RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top