Al minuto

Dos bombarderos estratégicos Tu-160 rusos de misiles guiados surcan el cielo sobre el mar Báltico


Un vuelo regular de esos dos aviones sobre aguas neutrales del mar Báltico ha provocado un verdadero 'desfile' de cazas de distintos estados de la OTAN que los acompañaron en ciertas etapas de su ruta.

Captura de pantalla
Ministerio de Defensa de Rusia
Dos bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron una patrulla de 8 horas sobre aguas neutrales del mar Báltico, ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia que publicó un video de la misión.

En ciertas etapas de la ruta, cazas F-18 de la Fuerza Aérea finlandesa, cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas danesa y polaca, así como por cazas suecos Saab JAS 39 Gripen acompañaron a los Tu-160, aeronaves portadoras de misiles guiados de gran alcance.



Asimismo en el video aparecen en determinados momentos cazas pesados rusos de la familia Su-27 que escoltaron a los Tu-160.

Los aviones de largo alcance vuelan regularmente sobre los mares Negro y Báltico, así como sobre los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico. Todos los vuelos se llevan a cabo en estricta conformidad con las Reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, comenta el Ministerio de Defensa ruso.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom