Al minuto

Millonario de 27 años explica cómo ahorra el 80% de sus ingresos y en qué dos cosas nunca gasta dinero

El patrimonio neto de Todd Baldwin superó un millón de dólares cuando tenía 25 años.
Millonario de 27 años explica cómo ahorra el 80% de sus ingresos y en qué dos cosas nunca gasta dinero
Imagen ilustrativa
Guglielmo Mangiapane / Reuters
Todd Baldwin, un millonario estadounidense de 27 años que consigue ahorrar hasta el 80% de sus ingresos, ha compartido con CNBC los secretos de su éxito y ha relatado en qué cosas nunca gasta dinero.

Baldwin, cuyo patrimonio neto superó el millón de dólares cuando tenía 25 años, gana actualmente unos 615.000 dólares anuales (305.000 después de los gastos comerciales) gracias a una combinación de ingresos de propiedades de alquiler, su trabajo diario en ventas de seguros comerciales y el dinero extra que gana como cliente misterioso.

La mayor parte de sus ingresos provienen de las seis propiedades que posee con su esposa, Angela, con las que ganan 460.000 dólares anuales en alquiler. Después de los gastos, incluidos los pagos de la hipoteca, los impuestos, los seguros y los servicios públicos, a la pareja le quedan alrededor de 150.000 dólares por año.

"Somos superfrugales"
Pese a que su patrimonio neto "es de siete cifras", la familia no hace "muchas de las cosas típicas que la mayoría de la gente imagina que hacen los millonarios". "Somos superfrugales", confiesa Baldwin, quien usa una alianza de goma de 12 dólares y comparte con su mujer un Ford Focus 2009. Debido a que mantienen sus gastos tan bajos, pueden ahorrar más del 80% de su salario neto.

Un español que ganó 6,5 millones de euros en la lotería y perdió todo en una inversión reclama al banco por daños
Un español que ganó 6,5 millones de euros en la lotería y perdió todo en una inversión reclama al banco por daños
En particular, el millonario evita gastar dinero en dos cosas. En primer lugar, Baldwin no gasta en entretenimiento, como restaurantes y cine. Gracias a su trabajo como cliente misterioso, en el que le pagan por salir a cenar, ir de compras, ver películas e incluso visitar hoteles y casinos, y luego completar encuestas describiendo las experiencias. Ese empleo permite a Baldwin y a su esposa gastar tan solo alrededor de 25 dólares al mes en comida.

"Otra cosa en la que nunca gastaré dinero es en tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito", detalla Baldwin, que tiene 13 tarjetas, pero siempre realiza los pagos a tiempo para evitar cargos.

Lo único en que a Baldwin le gusta derrochar es en algo para Angela, si ella se lo permite. "¡Mi esposa es más comedida que yo!", asegura el millonario, recordando que hace un par de años, le compró un bolso por unos 500 dólares, pero la mujer la cambió por una cartera de 60 dólares y luego invirtieron la diferencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom