Últimas Noticias

8 de marzo de 2020

LLEGA “RUTA POR TU SALUD” A CONTLA PARA OFRECER SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS


Para ofrecer servicios médicos gratuitos de atención y prevención a la salud, así como fortalecer la promoción de estilos de vida saludables entre la población, “Ruta por tu Salud” llegó al municipio de Contla.


La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, invitó a la población de este municipio a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece este programa, el cual busca que todos los ciudadanos tengan la certeza de que su estado de salud es favorable.


Capilla Piedras indicó que la “Ruta por tu Salud” continuará en sus recorridos en todos los municipios del estado, con el objetivo de ofrecer servicios médicos a los ciudadanos, en especial a las personas que se encuentran en situación vulnerable, con la finalidad de contribuir a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.




En su oportunidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que la "Ruta por tu Salud” ha atendido en 87 días de operación a un total de 43 mil 148 pacientes y efectuado ocho mil 24 mastografías, en beneficio de ciudadanos de 20 municipios de la entidad.




El funcionario estatal refirió que la "Ruta por tu Salud" permanecerá en el municipio de Contla hasta el miércoles 11 de marzo, tiempo en el que la ciudadanía puede solicitar los servicios que ofrece, entre los que destacan aquellos que aporta el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), como el corte de cabello.



También citó que en los 87 días de trabajo ininterrumpidos de esta estrategia del Gobierno del Estado se han atendido a más de 11 mil pacientes en estudios de laboratorio.



“El Gobierno del Estado lleva los servicios de salud a las comunidades más apartadas de la entidad para que todos los ciudadanos reciban una atención que incluye acciones de asistencia, prevención y tratamiento”, resaltó.



En tanto, el Alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para garantizar la salud de los pobladores, y exhortó a los habitantes y a los miembros del Cabildo a difundir los beneficios del programa.



“Ruta por tu Salud” ofrece estudios de laboratorio de química sanguínea, antígeno prostático, examen general de orina, biometría hemática, prueba VIH y glucosa y de embarazo.



Además, electrocardiogramas, espirometría, ultrasonido a mujeres embarazadas, limpieza dental, aplicación de flúor, extracción dental, aplicación de vacunas, mastografías, entre otros servicios.



Al evento asistieron María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Florina Moreno Castillo, Directora del DIF municipal de Contla de Juan Cuamatzi; Faustino Carín Molina Castillo, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, así como representantes de diversas dependencias estatales y municipales.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top