Últimas Noticias

10 de marzo de 2020

IMPARTE ITC TALLER DE ESTIMULACIÓN MUSICAL A INFANTES



 La iniciativa se desarrolla como parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat).



El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) impartió el taller “Estimulación Musical” en el municipio de Tzompantepec, dirigido a infantes de 5 años de edad, con la finalidad de desarrollar sus habilidades motoras, auditivas y destrezas rítmicas a través de la música.


La iniciativa, que se desarrolla como parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat), fue impartida por Blanca Rosa Fernández Carmona en el jardín de niños “Guadalupe Victoria”.



Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que resultado de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, en Tlaxcala se promueve el trabajo de las y los creadores locales a través de proyectos culturales en favor de la población.



González Necoechea explicó que mediante el Pecdat jóvenes creadores y artistas consolidados se han visto beneficiados con estímulos económicos y la oportunidad de presentar sus proyectos por todo el territorio tlaxcalteca.



En su oportunidad, Fernández Carmona, instructora con más de 35 años de trayectoria y ganadora del programa, manifestó su agradecimiento por el respaldo recibido, ya que el proyecto es un trabajo que llevo muchos años y fue impulsado derivado de las diferentes visitas realizadas a instancias infantiles a lo largo de la entidad.



El taller de “Estimulación Musical” es una experiencia sensorial que integra los aspectos afectivo-social y cultural con el arte; además, desarrolla en los niños el proceso educativo y estético como elementos fundamentales para la formación de hábitos y valores que orienten su personalidad.



Al taller asistieron educadoras, padres de familia y personas que realizan labores de cuidado de infantes menores de 5 años.



Cabe señalar que, en próximas fechas se realizarán talleres en las comunidades de San Andrés Ahuashuatepec y San Mateo Inophil, del municipio de Tzompantepec.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top