Al minuto

Elige Pleno de la LX Legislatura a integrantes de la Segunda Mesa Directiva del Congreso del Estado






· La nueva Mesa Directiva fungirá del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2020

· También, eligieron a dos vocales que conformarán la Comisión Permanente

· Aprueban adiciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital

· De la misma forma, avalan la donación de diferentes predios y terrenos en distintos ayuntamientos a favor de la educación y la salud


Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura aprobó la propuesta con los nombres de las y los diputados que integrarán la Segunda Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado, la cual ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2020, así como dos vocales que conformarán la Comisión Permanente que actuará durante el periodo de receso que comprende del 16 de marzo al 14 de mayo de 2020.



La mesa directiva quedará integrada de la siguiente manera:



Presidenta: Mónica Rodríguez Della Vecchia

Vicepresidenta: Rafaela Vianey García Romero

Vicepresidente: Carlos Alberto Morales Álvarez

Secretaria: Guadalupe Muciño Muñoz

Secretario: José Miguel Trujillo de Ita

Prosecretario Nibardo Hernández Sánchez

Prosecretario: Iliana Paola Ruiz García



Mientras que las diputadas Mónica Lara Chávez, así como María del Carmen Saavedra Fernández, serán las dos vocales restantes para integrar la Comisión Permanente.



APRUEBA REFORMAS PARA ADMITIR LA VIOLENCIA DIGITAL



En otro momento del orden del día, las y los integrantes del Pleno aprobaron adiciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital, que determina que es la divulgación de información a través de tecnologías de información y comunicación que atenta contra la intimidad, la libertad, la vida privada o cuando transgrede algún derecho humano de las mujeres, sin su consentimiento.



De esta manera, la diputada Mónica Lara Chávez celebró las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues dijo que al reconocer la violencia digital se cierra la pinza en este apoyo al género femenino, siendo Puebla de los únicos estados que reconoce la violencia mediática y digital como un delito.



Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que Puebla se hará historia al aprobar adiciones a la Ley en materia de violencia digital, con lo cual se integran todos los tipos de violencia en los ordenamientos legales.


De la misma forma las y los diputados del Pleno aprobaron, por unanimidad, la donación de ocho diferentes predios y terrenos a los ayuntamientos de Zacatlán, Xiutetelco, Guadalupe Victoria y Atlixco con la intención de que se construyan escuelas y hospitales.



En este sentido, celebró el dictamen de donación a título gratuito de predios destinados a diferentes municipios, como Zacatlán, para educación y salud, aunque especificó que en realidad se trata de un proceso de regularización de los terrenos, toda vez que administraciones anteriores ya se habían encargado de la entrega de estos.



Finalmente, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, celebró la autorización para la donación de terrenos al ayuntamiento de Zacatlán que beneficiará a instituciones educativas, permitiéndoles tener acceso a programas estatales y federales en la materia.

LINK VIDEO

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom