Al minuto

El Dow Jones se dispara en 600 puntos tras acordarse un paquete de estímulo de 2 billones de dólares

 para aliviar el impacto del coronavirus en EE.UU.

Las medidas están destinadas a expandir los subsidios de desempleo, apoyar el sector sanitario, los negocios y la ciudadanía.
El Dow Jones se dispara en 600 puntos tras acordarse un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para aliviar el impacto del coronavirus en EE.UU.
Andrew Kelly / Reuters
Los valores estadounidenses han experimentado importantes subidas este miércoles luego de que la Casa Blanca y el Senado acordaran un paquete de incentivos para la economía norteamericana, fuertemente impactada por la crisis del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average subió 610 puntos, un 3 %, al poco de abrirse la bolsa, mientras que otros índices importantes, S&P 500 y Nasdaq, crecieron un 1,8 % y 1,7 %, respectivamente.

El paquete de alivio por valor de 2 billones de dólares acordado la víspera tiene como objetivo expandir los subsidios de desempleo, proporcionar fondos para hospitales y empleados sanitarios, emitir préstamos de emergencia a negocios pequeños y grandes, así como realizar pagos directos a los hogares: 1.200 dólares a adultos y 500 dólares a cada niño.

Más información, en breve.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom