Últimas Noticias

24 de marzo de 2020

DECLARA SALUD FASE 2 POR COVID-19, OTRA VEZ AMLO MIENTE QUE EL BAJÓ LA GASOLINA

NADA DE QUE SE QUITA CON TEQUILA CON ALCOHOL PORTARNOS BIEN HACER CASO A LAS RECOMENDACIONES DIJO AMLO, SEGÚN EL YA MANDÓ DINERO A LOS ADULTOS MAYORES ADELANTADOS.

AMLO MIENTE OTRA VEZ AL DECIR QUE EL BAJO EL PRECIO DE LA GASOLINA CUANDO NO ES ASÍ.

PRESUMIÓ QUE CARLOS SLIM SE COMPROMETE CON EL A NO DESPEDIR A SUS TRABAJADORES Y QUE EL ESTA BIEN DE SALUD Y QUE DUERME BIEN.

EL SECRETARIO DE HACIENDA SEÑALO QUE YA ADELANTO RECURSOS A LOS ESTADOS DE MANERA ADELANTADA.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente volvió a decir su frase que hay pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral que actúa de manera eficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus COVID-19 en el país, “con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados”, dijo.





“Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, señaló.



EL SUBSECRETARIO DE SALUD EXPLICO ESTRATEGIAS


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo sobre el inicio formal de la Fase 2, la cual permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días en el país.


Aclaró que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

Detalló que con la declaratoria de Fase 2, el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3 de transmisión generalizada, que “es inevitable”, por lo que el sector salud tendrá retos importantes.

Mencionó que existe una disposición de trabajar unidos y muy coordinados con todos los niveles de gobierno y con la sociedad.

Agregó que el grupo científico mexicano que ha hecho frente al COVID-19 ha logrado generar una guía de recursos para conocer sobre este coronavirus, así como ha generado acuerdo con gobiernos y empresas para preparar escenarios.

Detallo  que la región de América es ya un motor importante de propagación, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la existencia de la transmisión comunitaria en México.

López-Gatell aseguró que ha llegado el momento donde se podrá tener una mayor contribución con estrategias contributivas y estrategias masivas, que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus

Confirmó que en el país hay 367 casos acumulados confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio.

señaló que hasta 2 de cada 10 pacientes pueden tener una enfermedad que se prolongue más de 2 semanas.

Añadió que esta no esa una epidemia homogénea, pues en el centro del país habrá el mayor número de casos y la mayor velocidad de propagación.

El funcionario detalló que aunque sea un 1 por ciento de transmisión comunitaria, ya indica que comienza la pérdida de trazabilidad de los contactos, por lo que las primeras medidas dejarán de ser útiles.

Hugo López-Gatell dijo que continuarán, en acciones más intensivas, las distintas medidas de higiene básica, pública y general.

Hizo un llamado para que la población con síntomas se quede en casa por 15 días, y evitar así no transmitir enfermedades.





Plan Marina y Plan DN-III


El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, mencionó que habrá dos casos en que la Semar va a intervenir con el Plan Marina por la pandemia de COVID-19: en atención a casos graves y en centros de aislamiento voluntarios.
El Presidente Andrés Manuel la conferencia destacando la gran fortaleza de los mexicanos sobre los otros países del mundo, destacando la familia mexicana sobre otras del mundo , la familia nos ha protegido siempre, recomendó cuidar a los adultos mayores debemos aplicarnos mas, sobre todo las hijas cuidan a los padres los hombres podemos ser más desprendidos de sus padres , hombres y mujeres cuidemos a los adultos mayores dijo.

Pidió a todos cuidar a los adultos mayores guardar distancia que los nietos manden solo el abrazo a distancia con respeto, buena alimentación comer sino no a productos chatarra. población vulnerable diabetes hipertensión.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top