Al minuto

Arranca la primera cumbre virtual del G20


Se espera que los líderes de los países de ese grupo discutan medidas para reducir el impacto humanitario y económico de la pandemia de covid-19.
Arranca la primera cumbre virtual del G20
kremlin.ru
El G20 ha comenzado este 26 de marzo su primera cumbre virtual de la historia, un encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz. Se espera que los líderes de los países de ese grupo discutan medidas para reducir el impacto humanitario y económico de la pandemia de covid-19.

Por parte de Rusia, participan su presidente, Vladímir Putin; su ministro de Finanzas, Antón Siluánov; y su negociadora en ese colectivo, Svetlana Lukash.

Además de los líderes del G20, participan como invitados representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

Coronavirus en el mundo
El mortífero virus ya se ha cobrado la vida de más de 22.000 personas a nivel global, mientras que más de 487.000 casos han sido confirmados. Por otro lado, 117.749 personas se han recuperado de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 25 de marzo que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad. En este contexto, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para suprimirlo y obtener el control sobre el covid-19.

"Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande [será] el precio [que] pagaremos", destacó.

En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom