Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
¿Se burlarán los transportistas del gobernador Barbosa?

¡Y los tiempos se cumplieron!
Pero los transportistas, como siempre, no respetaron los acuerdos con el gobierno.
Pensaban que las cosas “Iban a cambiar, para seguir igual”.
Los concesionarios de Camiones, Autobuses, Suv´s, mini vans y demás unidades que se utilizan en el servicio público de transporte en el estado de Puebla (más de 14 mil unidades) pensaron que le verían la cara al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al Secretario de Movilidad de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Hoy quienes no han cumplido, que son la mayoría, ven que el mandatario poblano cumplirá su palabra y retirará unidades del servicio (a los que mejor les vaya), porque muchas concesiones de transporte pueden desaparecer, pueden ser canceladas.
¡Ni un amparo podrá frenar la acción del gobierno de retirar concesiones!.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó y sabía que iba a asumir el costo político y tenía que enfrentar el malestar social de los poblanos al autorizar el incremento a la tarifa del pasaje de 6 a 8.50 pesos.
Más del 70 % de las personas que viven en la zona conurbada de Puebla se desplazan en el transporte público y les enojó, les enfado y hasta madres mentaron por el aumento de 2 pesos con 50 centavos al pasaje.
La promesa de los transportistas fue la misma, mejorar las condiciones de sus unidades, pero además poner el botón de pánico y cámaras de vigilancia, eso sin contar que deben estar conectados al C5 y deben contar con internet para transmitir en tiempo real.
Hoy, 4 meses después, plazo que firmaron gobierno y transportistas, los dueños de las unidades pensaron que sólo eran falsas amenazas del gobierno.
¡A partir de este 13 de febrero se verá la realidad!
¡Nos daremos cuenta si no existe simulación de la autoridad!
¡Si los camaleónicos transportistas pierden sus concesiones por retar al gobierno!
¡Y si el mandatario poblano de verdad se fajará los pantalones para meterlos en cintura!
Es una burla que los transportistas pidieran una prórroga para cumplir hasta el mes de junio.
Hoy, como siempre, como buenos mexicanos, la mayoría dejó para los últimos días el equipar sus unidades y les tiemblan las piernas que les saquen de circulación sus camiones.
Pero también es hora de que el Gobierno de Barbosa muestre que realmente es una autoridad y que no va a permitir que lo sobajen, que los ninguneen, en pocas palabras, que le vean la cara.
Es aquí donde Barbosa Huerta puede retomar un poco de credibilidad ante la sociedad, que quiere los traten como ciudadanos de primera y no de quinta como ha sucedido siempre.
¡La palabra de Barbosa está en juego!
¿Cumplirá?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom