Al minuto

SE ESPERAN EN PUEBLA MILES DE AMPAROS CONTRA EL REEMPLACAMIENTO VEHICULAR: ABOGADOS




Ante el cobro indebido que pretende hacer el gobierno del estado de Puebla por reemplacamiento vehicular, abogados litigantes dieron a conocer que se esperan miles de amparos de parte de los dueños de vehículos ante este cobro, señalaron que ven bien que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) brindara asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos que la soliciten.

Destacan que los amparos si proceden ante un cobro que afecta el patrimonio familiar y que es indebido.

Cabe destacar que el Bufete Jurídico de la BUAP anunció que ofrecerá gratis sus servicios para todo aquel automovilista que decida tramitar un amparo contra el cobro del reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación que este año aplicará el gobierno del estado.

Por su parte integrantes del sector empresarial hacen un llamado al gobierno y a la Buap para que paren el enfrentamiento político por el tema de las auditorías y el cobro del del reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación.


Por su parte el gobernador Miguel Barbosa dijo en entrevista al termino de la presentación del libro de Ricardo Monreal ,que respeta la decisión que tomó la Buap y su Rector de asesorar de manera gratuita a los ciudadanos que soliciten un amparo ante este cobro.

El gobernador destacó que la asesoría que ofrece la BUAP es una posición que el rector asumió y que la respeta, pues refirió que la universidad es autónoma y libre de decidir sobre sus acciones.

“Es una posición del rector, la entiendo así. No le doy más vueltas a las cosas. Él sabe qué hacer, él sabrá qué hacer siempre; él tomó una decisión y creé que está en lo correcto, pues que siga haciéndolo”, señaló el mandatario estatal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom