Al minuto

Publican primeras imágenes de la venganza iraní contra una base de EE.UU. en Irak

La base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU., sufrió un ataque de misiles.
Publican primeras imágenes de la venganza iraní contra una base de EE.UU. en Irak
Miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes en la base militar Al Asad, Irak, el 29 de diciembre de 2019.
Thaier Al-Sudani / Reuters
En redes sociales han aparecido los primeros videos y fotos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, que alberga Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos.

Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, los miembros de su Fuerza Aérea dispararon "decenas de misiles tierra-tierra" contra la base.





En el comunicado de la Guardia Revolucionaria, difundido por la agencia estudiantil iraní ISNA, se precisa que el ataque fue lanzado en la madrugada de este miércoles (hora local) y se califica a los soldados estadounidenses como "invasores" y "terroristas".

#Breaking: Semi-official Fars news agency in #Iran claims that the rocket attack at Al Assad was an "Iranian six missile attack" (6:03 p.m. ET 1/7/20) Ayn al Asad is an Iraqi Armed Forces and United States armed forces air base located in Anbar province of western #Iraq.

Por su parte, el Pentágono de EE.UU. afirmó que Irán lanzó una "docena de misiles" contra dos bases estadounidenses de Al-Assad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom