Últimas Noticias

7 de enero de 2020

Iraníes publican imágenes de sus lugares culturales favoritos tras la amenaza de Trump de atacarlos

El presidente de EE.UU. indicó que Washington ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes en caso de que el país persa ataque a ciudadanos o intereses de su país.

Hombres esperan para votar en las afueras de Teherán (Irán), el 14 de junio de 2013.
KCNA / Reuters
Ciudadanos iraníes han publicado en Twitter una serie de imágenes con sus lugares culturales favoritos en el país después de que este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con atacarlos en caso de que Irán hiciera lo propio con ciudadanos estadounidenses o intereses de Washington.

Trump afirma que tiene derecho a bombardear objetos culturales iraníes
El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró un día después que "Irán y oros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional. Por su parte, Trump anunció que Washington "ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes […] algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Por ello, varios internautas han compartido en esa red social distintos lugares de su país bajo el 'hashtag' #IranianCulturalSites con el objetivo de impedir que una hipotética guerra entre EE.UU. e Irán destruya "años de historia, arte y cultura".



Los usuarios de Twitter han publicado imágenes de la arquitectura de la ciudad de Kashan, incluido el Jardín de Fin, la tumba de Hafez, la mezquita Nasir-ol-Molk o Persépolis, antigua capital del Imperio persa, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También subieron fotografías del Santuario del Imán Reza, ubicado en Mashhad, o la catedral de Vank, situada en Isfahán, entre otros lugares icónicos de la República Islámica de Irán.





La escritora iraní Neda Monem aseguró que estos lugares "no solo son estéticamente impresionates o visualmente agradables", sino que "albergan pensamiento, diálogo y vida".



Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top