Al minuto

Proyectiles impactan zona donde se encuentra embajada de EE.UU. en Bagdad


PRIMERAS IMÁGENES: Consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde donde se ubica la embajada de EE.UU. en Bagdad
Publicado:

El ataque bloqueó la carretera que lleva a la Embajada estadounidense.

Dos explosiones se han producido este sábado en Bagdad (Irak), informa Reuters, citando a sus fuentes.

Según reportes, los estallidos, cuya causa aún se desconoce, se han registrado en la Zona Verde, donde se ubica la Embajada de EE.UU. El ataque bloqueó la carretera que lleva a la Embajada estadounidense, reporta Sky News Arabia.



Paralelamente, Reuters cita a militares iraquíes y reporta un ataque con proyectiles en Jadriya, barrio ubicado a unos kilómetros de la Embajada de EE.UU.

Previamente, Reuters, citando al Ejército iraquí, informó que varios misiles también cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.

"Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir", comunicó el Ejército.

Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros comenzando a partir de este domingo, según recoge el canal Al Mayadeen.



Estos hechos se producen un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la capital iraquí. El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump.

Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".



Las primeras imágenes de las consecuencias de los ataques han sido publicadas recientemente en las redes sociales.

Más información, en breve. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom