Últimas Noticias

3 de enero de 2020

CAPACITA SESA A MÉDICOS SOBRE USO DE ANTIBIÓTICOS




Personal operativo de las unidades médicas de las tres Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud (SESA) participó en la capacitación “Resistencia Antimicrobiana y Uso Racional de Antibióticos, Manejo integral de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas en la Infancia”.



A través de este curso, médicos generales y de especialidad actualizaron sus conocimientos en estos temas y conocieron las consecuencias del abuso en la prescripción de antibióticos, ya que puede generar que las bacterias se vuelvan resistentes y por tanto los medicamentos pierdan efectividad.



Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, explicó que es necesario que el paciente conozca la importancia del uso racional de antibióticos.



En su oportunidad, Irma Pérez Cruz, Jefa de Planeación y Control de la Prevención en Salud, señaló que la población debe consumir responsablemente los antibióticos y seguir rigurosamente la prescripción médica indicada, porque uno de los principales problemas es la pérdida de alternativa de tratamiento antibiótico.



Durante el curso también se abordaron los temas: “Panorama de la Resistencia Microbiana a los Antibióticos” y “Evaluaciones Jurisdiccionales del Uso de Antibióticos por Unidad”.



En la capacitación participaron 345 médicos operativos generales y especialistas, y los conocimientos que adquirieron se verán reflejados en una mayor calidad de la atención en las unidades médicas del estado.



Cabe señalar que el curso estuvo a cargo del infectólogo José de Jesús Coria Lorenzo, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; las doctoras Yelitza María Temoltzin Pérez y Eneida Sánchez Medina, del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT); Ernesto García Lara, responsable Estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA; los coordinadores jurisdiccionales del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, así como Juan Badillo Cervantes, Líder Estatal del programa.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top