Últimas Noticias

20 de enero de 2020

¡El Avión, el avión!; no es “una ocurrencia”, es un distractor Y la estrategia funcionó.




ETIQUETA CON DESTINO.
Por: Luis Alberto González
Todo México e incluso en el extranjero cayeron en el juego, en el garlito, en el distractor que hábilmente lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a rifar el avión presidencial”, anunció en su mañanera del viernes 17 de enero.
Ese grito que dan los niños en la Lotería Nacional:
“Premio mayor, premio mayor”
Retumbó en todo México e inmediatamente comenzaron los memes, las burlas, los señalamientos y hasta las ofensas contra quien consideran gobierna “con ocurrencias”, sin tener el menor respeto hacia los mexicanos.
Esa maniobra inteligente que instala una cortina de humo dejó de lado que desde el inicio del año, al quitarse el seguro popular y entrar en vigor el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), sin reglas de operación, con cobro de cuotas de recuperación y que cierra las oportunidades de acceder a los servicios de salud para los más pobres.
Hace un nubarrón para que no se hable de que 2019 fue el año que más asesinatos se han registrado en México (más de 70 mil), en que se ha incrementado el feminicidio, los secuestros y las extorciones.
La rifa del avión presidencial no es un invento, no una locura, es algo bien instrumentado por AMLO que logro bajar de los medios las constantes visitas del Procurador de los Estados Unidos William Barr, quien “supervisa” las acciones de nuestro país en materia de seguridad y narcotráfico.
O bien, que se redujeron en 400 mil el número de empleos en 2019, comparativamente con el 2018.
Pero más grave aún la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de realizar una reforma judicial que se presentó con temas como estos:
• Quitar el Sistema penal acusatorio con la notoriedad de que el estado no debe demostrar que el acusado es culpable y el indiciado tiene que demostrar su inocencia.
• Que por pura presunción y sin acusación un ciudadano que “presuntamente” cometió un delito puede ser arraigado en lugar de 40 días hasta 80 días. (actualmente hay una clasificación de delitos graves, con los reforma entrarían todos)
• Se propone eliminar a los jueces de control y sería una sola persona la que llevaría el proceso.
• La reforma también brinda la oportunidad de intervenir comunicaciones por situaciones privadas, electorales y fiscales. Es decir que el gobierno tendría todo el derecho de espiarte con el simple hecho de que se le antoje.
¡No es casualidad lo del avión presidencial y la supuesta rifa!
Eso despresurizó muchos de estos temas delicados que estaban muy álgidos y en la atención de los medios, de la sociedad misma se modificó.
Lo del INSABI es muy delicado y a pesar de que el Presidente dijo que será hasta diciembre cuando se tenga toda la cobertura médica:
¿Que va a pasar de enero a noviembre (10 meses y medio) sin la debida atención médica a los que menos tienen?.
Por ahí vi un meme que decía: “López Obrador prometió acabar con los pobres y la va a lograr”

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top