Últimas Noticias

7 de enero de 2020

El ataque armado a una familia que se trasladaba por carretera desde México a EE.UU. deja un muerto y tres heridos


La víctima mortal tenía 13 años. Dos adultos y un niño resultaron gravemente lesionados tras la agresión registrada en la carretera que va de Ciudad Mier a Nueva Ciudad Guerrero.

Imagen ilustrativa.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Los miembros de una familia que cruzaba el norte de México rumbo a EE.UU. fueron víctimas de un ataque el fin de semana pasado por hombres armados, dejando como saldo un menor de 13 años muerto y tres heridos de gravedad.

La familia, con permiso de residencia estadounidense, había cruzado al país latinoamericano para visitar a parientes en el estado de San Luis Potosí. El sábado 4 de enero cruzaron de noche la carretera a bordo de dos vehículos, entre Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, en el estado fronterizo de Tamaulipas (norte de México), uno de los caminos más peligrosos del país.

Imagen ilustrativa
EE.UU. aconseja a sus funcionarios a buscar refugio tras 6 horas de tiroteos con narcotraficantes en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo
Cuando circulaban por la autopista, una camioneta les cerró el paso y varios hombres armados comenzaron a disparar a su vehículo, que tenía matrícula del estado de Oklahoma, EE.UU., según información de la agencia AP.

Un menor de 13 años, con nacionalidad estadounidense, fue asesinado en el lugar. Además, un hombre de 48, una mujer de 42 y un niño de 10 resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, informó este lunes que el niño de 10 y el hombre de 48, permanecen en estado crítico. La mujer se encuentra grave, pero estable, según la información difundida en medios locales.

El jueves pasado, una balacera registrada en Nuevo Laredo, entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y la Policía de Tamaulipas, dejó un saldo de seis personas muertas y dos heridas. En respuesta, el consulado de EE.UU. emitió una alerta de seguridad y aconsejó a sus funcionarios buscar un refugio seguro en el estado.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense no ha emitido alguna opinión sobre el ataque del pasado fin de semana, en el que falleció un ciudadano de aquel país. No obstante, el 4 de noviembre pasado, el asesinato de tres mujeres y seis menores de nacionalidad estadounidense en el estado de Sonora provocó una fuerte reacción de la Administración de Donald Trump.

En Tamaulipas se disputa una guerra por el territorio entre el Cártel del Noreste, un residuo del sanguinario grupo de Los Zetas, y facciones del Cártel del Golfo. Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, la Fiscalía del estado abrió 616 carpetas de investigación por homicidio doloso y 12 por feminicidio, según cifras oficiales.

RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top