Últimas Noticias

3 de enero de 2020

Decenas de miles de iraníes marchan en repudio al asesinato del general Soleimani y claman "muerte a EE.UU."


Las manifestaciones se repiten en varias ciudades de la República Islámica, donde también corean consignas contra Israel.
Iraníes portan carteles contra EE.UU., durante una manifestación por el asesinato de Qassem Soleimani, en Teherán, Irán, el 3 de enero de 2020.
Atta Kenare / AFP
Una multitud salió este viernes 3 de enero a las calles en Irán para repudiar el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, atacado desde un dron estadounidense en Bagdad (Irak).

Coreando frases como "muerte a EE.UU.", "muerte a Israel" y advertencias a sus aliados, manifestantes —entre decenas de miles y centenares de miles de personas, según varias estimaciones— marcharon por varios distritos, incluida la provincia de Kérman, al sudeste del país, de donde el militar era oriundo.

Esas consignas se repitieron en Teherán, donde los ciudadanos también gritaron frases como: "el eje de cualquier mal es EE.UU.".

Además de esos cánticos de protesta, los participantes en la marcha manifestaron sus condolencias por la muerte del alto militar. De igual forma, durante la oración de este viernes en la capital de Irán, el ayatolá Seyyed Ahmad Khatami aseguró que tras los ataques en Bagdad "los estadounidenses alrededor del mundo no volverán a tener calma".RT


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top