Al minuto

¿SE VA #FERNANDO MANZANILLA Y LLEGARÁ #JAVIER LÓPEZ ZAVALA A SEGOB ?




EN LA LÍNEA.

Por Eduardo Montiel.

Fernando Manzanilla ya tiene las maletas listas para dejar la secretaría de gobernación lo cual podría ocurrir en cualquier momento, las presiones políticas son fuertes y ya se menciona el nombre de su sucesor que sería Javier López Zavala quien es un político experimentado y conocedor de los distintos grupos de todo el estado lo cual le daría una mejor gobernabilidad a la entidad poblana.
Manzanilla está acotado como secretario de gobernación, los subsecretarios no son de su equipo y el navega solo en la solución de los distintos problemas internos y externos por lo mismo de por hecho que se va y regresa  al Congreso de la Unión como diputado Federal el año próximo.
La inminente llegada de Javier López Zavala le dará  mayor control político al gobernador en áreas que son vitales para la gobernabilidad, además de que en el 2020 todos los partidos políticos van a preparar sus estrategias con miras a la elección del 2021 donde estará en juego la mayoría del Congreso local así como 15 diputaciones federales y las 217 alcaldías del estado.


LOS PRIÍSTAS  NO QUIEREN A NÉSTOR CAMARILLO COMO DIRIGENTE

EL PRI de la diagonal huele a Huachicol dicen en broma muchos priístas que ven como desde el CEN del Tricolor les quieren imponer como futuro dirigente estatal  al ex alcalde  de Quecholac Néstor Camarillo Medina  quien es un completo desconocido en la entidad poblana y con su inminente llegada como dirigente del del PRI lo único que se provocará será una mayor división interna, en pocas palabras el Tricolor va a un rotundo fracaso electoral en el 2021, o alguien cree que Néstor Camarillo será un gran líder y sumará a todos los grupos de priístas al trabajo partidista y lograran un triunfo contundente , ¡vaya! ni los santos inocentes creerían  esto .
DIPUTADOS Y ALCALDES ESTÁN DE VACACIONES
Mientras miles de poblanos se aprietan el cinturón en esta temporada navideña los diputados federales , locales y alcaldes disfrutan con excesos la temporada que les da el cobrar altos sueldos, la promesa de Andrés Manuel López Obrador y su cuatro T, solo fue eso una promesa porque cada vez se marca más la distancia entre pobres y ricos.
Por cierto que el Presidente de la República ya esta de vacaciones y no habrá  mañanera así que a descansar todos de estarlo escuchando diariamente y donde solo da pretextos y no soluciona nada porque la  delincuencia ha crecido durante su primer año de gobierno y la economía no crece y tanto empresarios como demás sectores ven con preocupación el 2021.

DESDE LA SRE ENFERMAN AL EMBAJADOR QUE SE ROBÓ UN LIBRO EN ARGENTINA

Muy mal precedente ya se marcó en la Cancillería mexicana ahora resulta que de pronto enfermaron  al Embajador de México en Argentina, Ricardo Valero quien después de ser exculpado robar un libro volvió a las andadas  y ahora el pasado 10 de diciembre fue señalado de intentar robar prendas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ahora ante otro escándalo que ya estalló la Cancillería lo enfermo para destituirlo, bonita la cuatro T.



La mañana del 9 de diciembre, el presidente López Obrador manifestó que “todos cometemos errores”, dijo  que había ordenado el regreso del diplomático a México, y zas antes de tomar el avión  fue sorprendido en el aeropuerto robando unas prendas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom