Al minuto

Presentan el primer auto volador comercial del mundo

La primera entrega del innovador vehículo, del cual solo se fabricarán 90 unidades, está programada para el 2021.
El PAL-V Pioneer.
© pal-v.com
La compañía neerlandesa PAL-V International presentó este martes durante la Semana de Arte de Miami 2019 un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, el PAL-V Pioneer, que está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

"Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad", comunicó el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse.
Secretos de la Cybertruck de Tesla: por qué se rompió su vidrio resistente y qué inspiró su diseño futurista
Dingemanse, quien el año pasado presentó la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su "paquete completo de carbono" y está destinada "para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia" junto a la compañía. "Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer", reveló.



El vehículo, que tiene un precio de 599.000 dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados.

Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. No obstante, hay que tener en cuenta que para manejarlo es necesario tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto.


pal-v.com


Características del PAL-V
El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre autómovil y helicóptero.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilíndros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros. El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

Asimismo, el vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.

Se destaca también que el PAL-V se convierte de automóvil a girocóptero en solo 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.


pal-v.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom