Al minuto

PIDE FLORENTINO DOMÍNGUEZ A ALUMNOS DE ESCUELAS NORMALES HACER SINERGIA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN


El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez llamó a los alumnos de las escuelas formadoras de docentes, hacer sinergia desde ahora, para que el día de mañana que estén en las aulas, caminen juntos en un mismo propósito, la mejora del logro educativo de los niños y niñas del estado.



Durante el Primer Encuentro Sociocultural Navideño 2019 de las Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio, celebrado en la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, recordó que él es profesor egresado de una escuela formadora de docentes y sabe del compromiso que eso significa.


“Quienes algún día dimos clases frente a grupo y nos fuimos a trabajar en alguna comunidad rural o urbana, sabemos qué significa ser maestro, de la repercusión e influencia que tenemos en las nuevas generaciones”, mencionó.




Acompañado de Erna Sierra Arias, directora de Educación Terminal, de las y los directores de las diferentes Normales, alumnos y personal administrativo, habló de la importancia de fomentar la convivencia entre los estudiantes y personal docente para expresar sus habilidades, capacidades y conocimientos para revalorizar la identidad cultural a través de eventos artísticos.




Job Zagoya Cano, director de la Escuela Normal Preescolar, “Profra. Francisca Madera Martínez”, agradeció la presencia del secretario de Educación Pública en este evento sociocultural que reúne a estudiantes de las diferentes instituciones educativas que en su totalidad integran 794 alumnos y 120 docentes.



Como parte de este festival, se contó con la presentación de alumnos de la escuela anfitriona, de la Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, “Lic. Benito Juárez”, “Profra. Leonarda Gómez Blanco” y del Centro de Actualización del Magisterio, los cuales presentaron diferentes cuentos, poesías, bailes y villancicos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom