Últimas Noticias

17 de diciembre de 2019

Frente frío 23 provocará bajas temperaturas y lluvias en México

En las próximas horas, el frente frío 23, ubicado en el sureste de México, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en varios estados

Frente frío 35 provoca temperaturas congelantes en municipios de Chihuahua
Frente frío 23 provocará bajas temperaturas en México. (Twitter @MunicipioJuarez, archivo)
La intensa masa de aire polar que impulsa frente frío número 23 provocará bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, principalmente en las regiones del norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Activan Alerta Gris por frente frío 23 en Veracruz



En las próximas horas, el frente frío 23, ubicado en el sureste de México, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el centro, el sur y el oriente de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla.

El SMN detalló que el frente frío número 23 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país.

La dependencia señaló que habrá evento de “norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Mapa con el pronóstico del clima para este 17 de diciembre de 2019. (SMN)

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío durante el día en Baja California y fresco en Baja California Sur.


El Pacífico Norte tendrá cielo despejado durante el día, ambiente fresco en Sonora y Cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte) y Oaxaca (oriente). Ambiente caluroso y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco (sur).

Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento “Norte” con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, así como rachas que pueden superar los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en costas de la región.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado en la región. Ambiente frío durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Mesa Central tendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Televisa News
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top