Al minuto

INVITA SEPE A LA GRAN POSADA EN LENGUA NÁHUATL



Como parte del fomento y conservación a las tradiciones, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Departamento de Educación Indígena, invitan a la sociedad en general a la posada en lengua náhuatl que se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en la explanada de Palacio de Gobierno.


El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para promover y conservar la cultura como formación integral de los estudiantes.


“Mi vocación como profesor, me obliga de manera natural a promover y contribuir con el trabajo de mis compañeros maestros; en ese sentido, nuestro deber es promover y difundir nuestra identidad en el Estado. Estoy convencido de ayudar a salvaguardar nuestras tradiciones y costumbres, que nos hacen únicos ante el mundo como tlaxcaltecas", resaltó.



Por su parte, Alma Rosa Sampedro Reyes, Jefa del Departamento de Educación Indígena de la USET, afirmó que estas actividades contribuyen a la difusión del trabajo que se realiza dentro del aula como parte de las habilidades desarrolladas por los alumnos.



“Es importante que nuestro Estado difunda, conserve y promueva las costumbres y tradiciones; es relevante que los niños demuestren el orgullo por su entidad”, refirió.



En la posada participarán 160 niños, seis docentes, padres de familia y autoridades de la comunidad. Niñas y niños portarán el traje tradicional y durante el recorrido, los peregrinos se harán acompañar de faroles elaborados con carrizo, vela, alambre y papel de colores, también harán sonar el teponaxtle y la banda de viento.



El recorrido se desarrollará en los alrededores del Zócalo de la Ciudad hasta llegar a la entrada de Palacio de Gobierno, donde se realizará la tradicional posada; posteriormente, los alumnos demostrarán las habilidades en lenguaje y comunicación con la pastorela y culminarán con los villancicos, seis serán en lengua náhuatl y dos en idioma inglés.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom