Al minuto

Saldo blanco reporta seguridad pública al culminar operativo tianguis


Braulio Paisano
Texmelucan, Pue. – Después de más de 90 horas continuas de trabajo coordinado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, reporto el cierre del Operativo denominado “Tianguis Seguro” con saldo blanco.
Lourdes Montes Mino, directora de Vialidad Municipal, refirió que le dispositivo de blindaje del Tianguis de San Martín Texmelucan, está diseñado para atender cualquier emergencia tanto al interior del centro de abasto como a la periferia, comenzado por la colocación de agentes en los principales accesos, encargados de orientar a comerciantes y clientes para que encontraran estacionamientos seguros.
Así también, se designó la carretera federal 117 en un solo sentido y se instruyó al personal para evitar el estacionamiento de clientes y comerciantes en dobles filas, eso con la intensión de mantener el flujo vehicular constante evitando los embotellamientos.
Francisco Bustamante, Director de la Policía Municipal, mencionó en entrevista que la su área coadyuvó, en la vigilancia de las distintas áreas del mismo tianguis provocando la contención de posibles actos delictivos manteniendo la vigilancia en estacionamientos y paraderos destinados a los visitantes, en especial, donde se aparcan autobuses foráneos que visitan a los mayoristas.
Los trabajos de vigilancia y tránsito se reforzaron con el apoyo de las corporaciones de vialidad y la policía estatal, así como de Protección Civil Municipal, atendiendo, estados de crisis nerviosa por cansancio provocado por las excesivas de trabajo a las que se sometieron los comerciantes, de la misa manera se atendió establecimientos expendedores de alimentos, donde prestó atención a un cilindro de gas que presentaba fuga, razón por la que fue retirado para seguridad de la ciudadanía.
Cabe mencionar que el dispositivo “Tianguis Seguro” se diseñó para garantizar la seguridad de todos lo que acuden en esta temporada alta a realizar ventas y compras, y por instrucciones de la presidente municipal Norma Layón se trabaja para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Bajo esa consigna, las corporaciones de seguridad, Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, trabajaron de manera coordinada, reportando saldo blanco, sin detenciones ni aseguramientos por actos delictivos en todo el tianguis, por lo que se implementará en lo subsecuente tras dejar claro la efectividad del mismo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom