Al minuto

Cancillería mexicana: Evo Morales abandona México rumbo a Cuba en un "viaje temporal"

La exministra de Salud boliviana informó que el exmandatario está en Cuba por un chequeo médico.

Evo Morales y Álvaro García Linares en la Ciudad de México, México, 26 de noviembre de 2019.
Luis Cortes / Reuters
Evo Morales ha salido este viernes de México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes. Comentando los reportes sobre la salida de México del expresidente boliviano, el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en su Twitter que Morales abandonó el país "en un viaje temporal".



La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, dijo que Morales viajó al país isleño para una visita médica, informa Reuters. Según Montaño, el presidente está en Cuba para que lo visite el equipo médico cubano que lo trató en Bolivia.

Según fuentes oficiales citadas por el diario El País, Morales tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina.

Bolivia vive inmersa en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Los resultados dieron por ganador a Morales para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición denunció fraude.
El Gobierno se avino convocar nuevas elecciones, pero el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía pidieron al mandatario que dimitiera bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación, después de lo cual el presidente presentó su renuncia.
Tras dejar el cargo, Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, y se trasladó a ese país.
Ante el vacío de poder por diversas renuncias, la vicepresidenta segunda del Senado, la opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó mandataria interina del país.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom