Últimas Noticias

13 de noviembre de 2019

Aprueban diputados por unanimidad sobreseer tres dictámenes de procedimiento


Aprueba LX Legislatura 110 informes individuales de sujetos obligados a ser auditados del ejercicio 2017


Por mayoría, los integrantes del Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria, aprobaron los 110 informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2017 enviados por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.



En tribuna, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que esta dictaminación no significa la aprobación de las cuentas públicas de los sujetos obligados, puesto que se llevará a cabo en otro momento. Al mismo tiempo, la legisladora celebró que en la revisión de las resoluciones propuestas se cuentan con los elementos suficientes para darles trámite.


Entre los municipios revisados se encuentran Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, El Seco, Teziutlán, Acajete, Ciudad Serdán, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, y Huixcolotla, por mencionar algunos.



También se encuentran en la lista, el Capcee, la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, Comisión de Ciencia y Tecnología, Corporación Auxiliar de Policía y Protección Ciudadana, el Colegio de Puebla, Fideicomiso Público Denominado Banco de Tierra, Fondo Para el Fortalecimiento de la Micro empresa, INEA, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán y Tlatlauquitepec, OOSLP, Puebla Comunicaciones, Secretaría de Salud, DIF del Estado, Carreteras de Cuota, UTIM, CESP, entre otros.



De la misma forma se enlistó al Colegio de Bachilleres, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Universidad Tecnológica de Puebla y Xicotepec, Fiscalía General del Estado, Icatep, Canalep, entre otros



Asimismo, se encuentran los Organismos Operadores de Agua y Alcantarillado de los Municipios de Tehuacán Huixcolotla, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria, así somo los Institutos Tecnológicos de Tepeaca y Zacapoaxtla.



APRUEBAN POR UNANIMIDAD SOBRESEER TRES DICTÁMENES DE PROCEDIMIENTO



En otro punto de la sesión, las y los diputados también aprobaron por unanimidad sobreseer tres dictámenes de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, luego de que los sujetos obligados fallecieron, por lo que ahora deberá de ser por la vía penal como se defina a los responsables.



Ante esta circunstancia, se autorizó a los integrantes de la Auditoría Superior del Estado se presente la denuncia penal correspondiente contra quien resulte responsable por las irregularidades observadas en el pliego de observaciones.LINK VIDEO
OLGA LUCIA ROMERO

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top