Últimas Noticias

28 de octubre de 2019

La nave espacial secreta del Pentágono regresa a la Tierra después de 780 días en órbita por misión clasificada

El vehículo no tripulado fue diseñado originalmente para un vuelo de 270 días.

El vehículo orbital de prueba X-37B.
Fuerza Aérea de Estados Unidos / Reuters


El misterioso vehículo orbital de prueba X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha regresado con éxito a la Tierra este domingo, completando su quinta y más larga misión, que la mantuvo más de dos años en el espacio, informó la Aviación a través de un comunicado.

El artefacto no tripulado tomó tierra en la instalación de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La naturaleza exacta de las misiones del X-37B están clasificadas, y solo se ha especificado que el avión realizó experimentos durante los 780 días en órbita, rompiendo su récord de resistencia (originalmente fue diseñado para volar solo por 270 días) y sumando 2.865 días de vuelo para el programa.


"El X-37B continúa demostrando la importancia de un avión espacial reutilizable", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett. "Cada misión sucesiva promueve las capacidades espaciales de nuestra nación", agregó.

Por su parte, el teniente coronel de la Fuerza Aérea y gerente del programa de vuelo, Jonathan Keen, aseguró que este hito demuestra el "compromiso de realizar experimentos para la futura exploración espacial de EE.UU". Se planea que el vehículo, desarrollado por Boeing, parta en una sexta misión en el 2020.

La nave espacial no tripulada X-37B.Ex jefa de la Fuerza Aérea de EE.UU. devela la verdadera misión de la nave espacial X-37B


El X-37B es capaz de entrar en órbita y aterrizar utilizando el mismo patrón que los transbordadores espaciales del proyecto Space Shuttle. La longitud de este vehículo reutilizable es de 8,8 metros, cuatro veces menos que los transbordadores.

Su primer lanzamiento tuvo lugar el 22 de abril de 2010 y el último vuelo, concluido en mayo del 2017, había sido el más largo (718 días) hasta ahora. Este programa secreto conjunto de la NASA y Boeing comenzó en 1999 y fue transferido al Pentágono en el 2004. Se desconoce el propósito que EE.UU. persigue con el proyecto.6 
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top