Al minuto

APRUEBA ISSSTEP CAMBIOS EN CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE PENSIONES


-En la lista de pensionados se dará prioridad a los trabajadores con mayor tiempo de espera, así como a los enfermos e inhabilitados por condición médica.

-Se pretende humanizar los criterios para la toma de decisiones de los Acuerdos Pensionarios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al lograr un consenso con los sindicatos, la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Karen Berlanga Valdés anunció un cambio a los criterios para la asignación de pensiones en las diferentes modalidades de jubilación, retiro por edad, inhabilitación, viudez y orfandad.
Se pretende impulsar una perspectiva humanista que anteponga la calidad de vida de los trabajadores. Por ello se favorece a aquellos que se encuentran en alguno de los siguientes rubros:

-Quienes tengan mayor tiempo de espera para recibir su pensión.

-Personas enfermas, sin importar el año de inscripción al proceso.

-Personas inhabilitadas para desempeñar sus funciones por incapacidad física o mental, previamente respaldada mediante expediente clínico.

En la sesión de trabajo de la Junta Directiva, Berlanga Valdés indicó que esta propuesta tiene el objetivo de priorizar los Acuerdos Pensionarios de quienes más lo necesitan: "Con la llegada de la Cuarta Transformación en Puebla, los trabajadores y su salud son primero", afirmó.

En el pasado, las pensiones eran otorgadas mediante otros criterios, por lo que hoy se buscan humanizar el quehacer de la institución basados en la optimización de la calidad de la condición laboral, sin favoritismos ni discriminación alguna.

La propuesta de la directora general del ISSSTEP contó con la aprobación de los representantes de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51 y del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), quienes agradecieron una postura cálida y cercana a la gente, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El ISSSTEP trabaja por agilizar y transparentar los procesos para que las y los trabajadores puedan acceder a sus prestaciones económicas y sociales, garantizando las mismas oportunidades.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom