Al minuto

Antorcha será partido y mostrará el músculo el 10

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

En dos diferentes acciones Antorcha Campesina mostrará su fortaleza, “mostrará el musculo”:
• Una, durante la celebración de su 45 aniversario donde estarán en la capital 150 mil antorchistas el próximo 10 de noviembre
• Dos, Cuando entre noviembre y diciembre celebren las asambleas que les permitirán convertirse en un partido estatal
Señalan qué pese a que aún hay resistencia del gobierno del estado en rentarles los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como las explanadas, también hay funcionarios que intentan bloquearlos para la renta del transporte que traerá a su magno evento a los miles de militantes para el domingo 10 de noviembre a las 7 de la mañana.
“Muchos transportistas son amigos y no nos cobrarán, pero desde la Secretaría de Movilidad, dicen algunos, no les quieren dar el permiso para transportarnos de todo el estado.”
Confían en que el mandatario poblano no obstruya el festejo regional al que asisten antorchistas de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
Soraya Córdova Morán, nos dijo a un grupo de columnistas que le han dicho a los funcionarios estatales que realizarán su evento y por eso con anticipación están solicitando los permisos y que les digan cuánto costará la renta de los inmuebles de la zona de Maravillas.
Sin embargo, es clara en decir: “Puebla no es Chiapas y de lo contrario vamos a tomar Puebla”.
Recordó que alguna vez, siendo gobernador Mario Marín Torres, intentó frenar una multitudinaria manifestación de Antorcha Campesina y bloqueó con la policía los accesos a la ciudad. “Había cientos de policías y se dieron enfrentamientos en la prolongación Reforma y frente “al Taco”, allá en los estadios, pero marchamos hasta el centro y ahí permanecimos semanas”.
Soraya Córdova dijo que han hablado con el Subsecretario de Gobernación David Méndez Márquez, y que esta misma semana confía que les otorgará los permisos.
En la plática, que fue muy amena en La Fonda Margarita de la 5 poniente, la doctora Soraya, como todos le dicen, comentó que habrá 90 mil antorchistas en el estadio Cuauhtémoc, 65 mil en el Hermanos Serdán y unos 10 mil en las explanadas donde habrá pantallas.
• Habrá una banda monumental de mil personas.
• Estará el ballet estatal de 144 estudiantes
• Se realizará un mosaico monumental
• Un coro de 800 niños que cantarán Noche Azul y el Himno de Antorcha
La parte central será el discurso del líder nacional de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán donde hablará de la situación en el país, de la pobreza creciente en México, la falta de oportunidades y el combate a la corrupción.
EL PROXIMO AÑO PARTIDO MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO
Para el 2020 es un hecho que habrá un nuevo partido político estatal:
Partido Movimiento Antorchista Poblano
Una vez que pase la borrachera del festejo del 45 aniversario, este mismo mes de noviembre, Antorcha Campesina iniciará las asambleas para cumplir con la normatividad y le ley electoral poblana y lograr el registro.
Soraya Córdova Morán nos dice que cumplirán con todos los aspectos legales para impedir les obstruyan la posibilidad de ser partido político.
Para lograrlo realizarán 23 asambleas distritales para cubrir en más del 100 por ciento lo que la legislación les exige. que son 18 asambleas, donde requieren cuando menos 1 mil militantes.
La primera asamblea será el 16 de noviembre en Tecomatlán y ese mismo día habrá una segunda asamblea y el domingo 17 se realizarán otras 2.
Y así cada semana, sábados y domingos, irán por los diferentes distritos locales electorales realizando las asambleas hasta cubrir lo que las normas legales les exigen.
Para el 2020, si no sucede otra cosa, habrá un nuevo partido que competirá en las elecciones de 2021 para buscar 26 diputaciones y muchas de las 217 alcaldías de Puebla.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom