Últimas Noticias

21 de agosto de 2019

Policías federales que rechazan la Guardia Nacional bloquean Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, en la Ciudad de México

Policías federales que rechazan la Guardia Nacional bloquean Periférico Sur, CDMX. (Foto: S. Servín/Noticieros Televisa)

Este miércoles, elementos de la Policía Federal que rechazan la Guardia Nacional bloquearon Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Se cumplen 7 días de protestas de policías federales; desconocen acuerdos

Los inconformes cerraron carriles centrales y laterales con dirección al centro de la Ciudad de México y dos carriles centrales hacia el sur de la capital.

Con altavoces y banderas, los integrantes de la Policía Federal exigen que una comisión salga para tratar los temas de las indemnizaciones de la Policía Federal.

Hasta el momento no hay presencia de policías de la Ciudad de México.


Con altavoces y banderas, los integrantes de la Policía Federal exigen que una comisión salga para tratara los temas de las indemnizaciones de la Policía Federal. (Foto/S. Servín/Noticieros Televisa)
Los inconformes piden que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firme las garantías laborales y que se comprometa: Al pago de cuotas diarias (operatividad); si a la indemnización y no más violación a los Derechos Humanos.

Por más de una hora, los automovilistas se quedaron detenidos frente a la Comisión Nacional de Seguridad con dirección al norte de la Ciudad de México.

Después de una hora y media, los policías federales liberaron dos carriles de Periférico Sur con dirección al norte de la Ciudad de México.

Policías federales protestan por asignación a Guardia Nacional; toman Centro de Mando
El pasado 3 de julio, más de mil 500 elementos de la Policía Federal protestaron por su asignación automática y sin previo aviso a la Guardia Nacional.

Los policías denuncian que nadie les avisó que desde el 1 de julio forman parte de la Guardia Nacional.

Los elementos tomaron el Centro de Mando en la Ciudad de México en protesta.

Además, les van a dejar de pagar el bono que recibían cuando estaban desplegados, lo que quiere decir que les bajarán el sueldo.

Y también les están pidiendo que se den de baja, lo que causará que pierdan la antigüedad en sus puestos.

El salario como Guardia Nacional lo empezarán a cobrar hasta enero de 2020 y aún no saben la cantidad.



Señalaron que los mandos les informaron que se instalará una mesa de liquidación para quienes no quieran desplegarse bajo estas condiciones.

Con información de FOROtv
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top